Cómo poner una lavadora en 4 pasos

Hogar
9/09/2021

No te pierdas estos consejos sobre cómo poner una lavadora ¡Guardamos un as bajo la manga! No te lo pierdas.

De todas las tareas del hogar, hacer la colada parece una de las más sencillas, pero si quieres que tu ropa salga perfecta es importante tener en cuenta algunos consejos. No te pierdas el paso a paso para aprender a poner, bien, la lavadora.

Cómo poner una lavadora en 4 pasos

Separar la ropa.

¿Qué ropa quieres lavar en esta ocasión? Para evitar transferencias de color, que las prendas pierdan la forma o que los blancos no queden blancos, este tiene que ser el primer paso. Puedes clasificar la ropa de la siguiente forma:

  • Ropa blanca: Ésta también incluye la de colores claros. Se lava siempre por separado.
  • Ropa de color: Los colores más intensos también se lavan juntos.
  • Tejidos delicados, al igual que la blanca, se lava por separado.
  • Toallas y sábanas: Para evitar pelusas de las toallas en las sábanas, hazlo por separado.
  • Ropa interior y calcetines, mejor si los colocas en una bolsa de red.
  • Ropa de deporte.

Enfrentarse al funcionamiento de la lavadora.

Ahora que ya tienes la ropa separada para las diferentes coladas, es el momento de aprender cómo funciona la lavadora. Puedes leer el libro de instrucciones para conocer concretamente la que tienes en casa, pero seguro que te has hecho esta pregunta ¿Dónde va el detergente?

Directamente en el tambor si usas Ariel Allin1 PODs. Los PODs son muy fáciles de usar, tienen el doble de poder de limpieza que un Ariel Básico y una única cápsula es suficiente para un lavado, así evitarás uno de los errores más comunes que es echar mucha o poca cantidad de jabón.

En este caso, solo hay que colocar la cápsula en el fondo del tambor antes de colocar la ropa, y nada más. El POD se disuelve completamente en contacto con el agua.

Si por el contrario aún usas detergente líquido o en polvo, es importante que conozcas los símbolos del cajetín de la lavadora:

  • Símbolo I: En el caso de que necesites hacer un prelavado para ropa muy sucia, aquí es donde debes poner el detergente.
  • Símbolo II: Aquí es donde va el detergente en polvo o líquido.
  • Símbolo * (flor): Este es el lugar en el cajetín para el suavizante.

Elegir el programa de lavado adecuado.

Las etiquetas que podemos encontrar en cada prenda son las que pueden ayudarnos a elegir el programa, ya que nos cuentan sus necesidades concretas. Recuerda que con Ariel Allin1 PODs puedes lavar todas tus prendas y sábanas en programas cortos y fríos.

¡Último paso! Secado.

Para evitar el olor a humedad, tiende la lavadora nada más terminar. Lo preferible es dejar secar la ropa al aire libre, evitando la luz solar directa. En el caso de que tengas que usar secadora, utiliza un programa similar al del lavado.

Fácil, ¿verdad? Ahora solo queda poner estos consejos en práctica. Y si quieres conseguir que esta tarea sea aún más sencilla, no te olvides de usar Ariel Allin1 PODs: