Beneficios de lavar en frío

Hogar
24/06/2022
  1. Lavar en frío ahorra energía
  2. Otros beneficios de lavar en frío
  3. ¿Si lavo en frío, limpio mi ropa?
  4. ¿Por qué lavar en frío con ARIEL PODS+?

Lavar en frío ahorra energía

Sabemos que pequeños y constantes cambios pueden suponer una gran diferencia a la hora de tomar decisiones sostenibles. Sin embargo, nuestros hábitos diarios pueden ser los más difíciles de cambiar. Por ejemplo, ¿sabías que en Europa hasta el 60%* de la huella de carbono del proceso de poner la lavadora viene de calentar el agua? Esto significa que lavar a temperatura fría y acostumbrarnos a bajar la temperatura de la lavadora es la mejor manera de reducir el impacto medioambiental de esta tarea.

Sigue leyendo para saber más sobre por qué lavar en frío es mejor para el planeta, así como para tu ropa, además de aclarar mitos sobre el lavado en frío y conocer cómo Ariel utiliza la tecnología COOL CLEAN™ para ofrecer un rendimiento excepcional en todo momento.

Otros beneficios del lavado en frío

No sólo el planeta se beneficia cuando lavas en frío; también es una buena manera de reducir tus facturas de la luz. Pasar de lavar de 60 °C a 30 °C puede ayudarte a consumir un 60% menos de energía por ciclo de lavado, lo que se traduce en un ahorro en tu factura de energía cuando llega a casa.

Lavar habitualmente a temperaturas más altas también puede hacer que la vida de tu ropa acabe antes, haciendo que los colores se desgasten y las prendas se encojan, además de dañar los tejidos con el tiempo. Por eso, elegir un ciclo de lavado en frío es una forma de cuidar tu armario.

Pero, ¿es eficaz lavar con agua fría?

Todos los datos demuestran que el lavado en frío es mejor para el medio ambiente, para tu cuenta bancaria y para tu ropa. Entonces, ¿por qué la temperatura media de lavado sigue siendo más alta en Europa que en Japón, Estados Unidos o América Latina?

Sencillamente, sabemos que mucha gente no cree que el lavado a 30 grados les proporcione la increíble limpieza y frescura que desean, y ahí es donde entra Ariel. Hemos investigado a fondo el papel de la temperatura de lavado en la eliminación de las manchas, e innovamos constantemente nuestros productos para que ofrezcan un rendimiento extraordinario incluso cuando se utilizan en frío. Esto, a su vez, te permite bajar la temperatura de tu lavadora, con la seguridad de que seguirás consiguiendo una excelente eliminación de las manchas y el frescor del aroma de la limpieza.

Aunque es una creencia común que el lavado en un ciclo más caliente es la clave para abordar las manchas difíciles (y a veces es necesario para la suciedad pesada, las toallas y la ropa de cama), es importante saber que la temperatura del agua es sólo un factor que impulsa el rendimiento de la colada. Los ingredientes del detergente, la duración del ciclo de lavado y la velocidad del ciclo son las otras partes importantes de la ecuación cuando se trata de lavar la ropa.

Haciendo cambios sencillos como elegir un detergente específicamente desarrollado para lavar eficazmente incluso a temperaturas más frías, puede reducir la huella de carbono de tu colada sin dejar de obtener un poder de limpieza brillante.

¿Qué temperatura es un lavado en frío? El ciclo de lavado en frío suele ajustarse a 30 °C en muchas lavadoras, pero eso no significa que siempre tengas que elegir el ajuste más frío para reducir tu huella medioambiental. Recuerda que cada grado marca la diferencia, y que pequeños cambios como poner la temperatura de tu lavadora a sólo 5 o 10 grados menos pueden tener un gran impacto.

¿Por qué lavar en frío con Ariel PODS®?

La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos en Ariel, y los NUEVOS Ariel PODS® han sido desarrollados con una tecnología que han demostrado ofrecer un rendimiento de limpieza excepcional en frío.

Nuestra nueva tecnología COOL CLEAN™, exclusiva de P&G, ha sido creada por científicos para actuar específicamente sobre las manchas y el almidón presentes en los alimentos como los purés, la sopa, las salsas, la pasta y los aderezos para ensaladas, para que puedas conseguir una extraordinaria eliminación de manchas desde el primer lavado.

¿Quieres sentirte perfumado? Ariel PODS® también ha sido formulado para ofrecer una mayor frescura incluso en frío, con perfumes rediseñados que se notan más en los tejidos húmedos para que puedas seguir disfrutando del fresco aroma de la limpieza.

Y para una experiencia de limpieza realmente excepcional, prueba la nueva y mejorada colección All-in-1 PODS+ de Ariel, que combina la potente y extraordinaria limpieza de PODS® con tecnologías innovadoras adicionales para resolver incluso tus retos de lavado más exigentes. Tanto si quieres eliminar los olores persistentes de la ropa de deporte, como si necesitas eliminar las manchas de la ropa de los más pequeños o quieres un cuidado y una frescura extraordinarios, la colección PODS+ de Ariel tiene la respuesta.  La colección incluye:

  • Ariel All-in-1 PODS+ con protección completa de la fibra
  • Ariel All-in-1 PODS+ con Efecto Ultra OXI
  • Ariel All-in-1 PODS+ con Defensa Activa contra los Olores
  • Ariel All-in-1 PODS+ con Toque de Lenor Unstoppables