Este verano sorprende a tus invitados con estas recetas

Este verano sorprende a tus invitados con estas recetas

0
Como Fairy, tus ganas de reunirte con tus seres queridos no se agotan ¡sorpréndelos con estas recetas veraniegas! #lafiestaquenoseagota

Todos conocemos un sabor que nos recuerda al verano. Ese plato del que solo basta probar para teletransportarnos inmediatamente al calorcito, la fiesta y la reunión con amigos y familia.  Este año  , todo será un poco distinto, pero en Fairy queremos que el sabor de las fiestas siga siendo el mismo. No te pierdas estos consejos y recetas veraniegas para sorprender a tus invitados.

CONSEJOS PARA QUE TUS RECETAS TRACICIONALES NUNCA FALLEN  

¿En qué sabor piensas cuando te acuerdas de las fiestas? Seguro uno de los más típicos el del arroz, en cualquiera de sus variedades. Es por eso que te traemos los mejores consejos para que prepares la receta que más te guste en casa y te sientas como antes. 

Arroz de conejo y caracoles  

  1. Lava bien y varias veces los caracoles para que de a poco vayan quedando sin la tierra y sin la baba. 
  2. Si no te gusta limpiarlos o te desagrada, existen algunos que ya vienen limpios y enlatados, que solo necesitarás hervir.
  3. Intenta que la cantidad de líquido que añadas al recipiente para cocinar el arroz no sobrepase los remaches o tornillos de las asas.
  4. Si quieres que te quede un poco tostado por debajo, puedes subirle la intensidad al fuego durante los últimos minutos de la cocción. 

Arroz negro

  1. Asegúrate de utilizar la tinta del propio calamar que tienes y no aquellas que se compran por separado, esto cambiará totalmente el sabor a tu plato.
  2. El “fumet” también es esencial para que este plato sea un éxito. Te recomendamos que lo prepares tú mismo poniendo en una olla pescado de roca, verduras, perejil y un chorro de vino blanco. 
  3. Cuanto más concentrado quede el sofrito de verduras mejor. Es importante también que todos los ingredientes sean naturales.
  4. Asegúrate de elegir o bien arroz bomba o arroz redondo. 
  5. Cuando apagues el fuego, deja reposar el arroz unos minutos. 

Arroz meloso de bogavante  

  1. El caldo es esencial para darle sabor. Te recomendamos utilizar pescado de roca. 
  2. Asegúrate de elegir un bogavante fresco en lugar de uno congelado, y de no pasarte con la cocción. 
  3. Si cocinas con una cazuela de barro, ten cuidado, pues mantiene el calor mucho tiempo y el arroz se puede seguir cocinando después de que hayas apagado el fuego. Es por eso que te recomendamos que lo apagues unos minutos antes de que esté totalmente hecho. 

Arroz con verduras

  1. Es conveniente sofreir el arroz junto con las verduras, para darle más sabor. 
  2. También es importante elegir un buen caldo. En el caso de un arroz como este, si bien lo ideal es elegir un caldo de verduras para potenciar el sabor, puedes elegir cualquiera, desde pollo, carne, pescado o marisco, y combinar sabores. Lo importante es que no olvides poner alguno. 
  3. Te recomendamos que utilices recipientes de diámetro grande y de poca altura, como podría ser una paella. 
  4. Puedes sustituir el aceite por agua si así lo deseas. 

 

Y por supuesto un consejo que va bien con todas las recetas, tener Fairy a mano. Dejarás todo impecable en cuestión de minutos. Las fiestas son para disfrutar, y no tener que preocuparte por los platos es parte de ello. 

 

SOPRENDE A TUS INVITADOS CON ESTAS RECETAS VERANIEGAS  

Si en cambio, quieres sorprender a tus invitados con unas recetas veraniegas frescas y exóticas, no te pierdas estos dos platos.

Poké de arroz, salmón y aguacate

Esta exótica receta de origen hawaiano no dejará indiferente a nadie. Lo mejor del poké es su versatilidad y posibilidad de cambiar los ingredientes al gusto de los invitados ¡Triunfas seguro! Hoy hemos optado por un poké de arroz, salmón y aguacate ¡Saca la libreta porque empezamos!

Ingredientes:  

Arroz para sushi, vinagre de arroz, azúcar, sal, salmón fresco lomo, salsa de soja, aceite de sésamo, zumo de limón, semillas de chía, anacardos, jengibre fresco rallado, aguacate, tomate cherry, pepino, cebolla morada.  

Elaboración:  

  1. Preparamos el salmón: Limpiamos el salmón y lo cortamos en dados. Añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jengibre. Removemos y lo dejamos maridar en la nevera.
  2. Preparamos el arroz: Cocemos el arroz en agua salada. Por otro lado, mezclamos el vinagre de arroz con una cucharilla de azúcar (calentamos un poco para disolver bien). Mezclamos el arroz y el vinagre de arroz, removemos a la vez que abanicamos para que se enfríe y los granos de arroz se separen.
  3. Preparación: Cortamos el resto de los ingredientes (aguacate, tomate cherry, pepino y cebolla). Añadimos primero en los cuencos el arroz y repartimos por la superficie todos los ingredientes que acabamos de cortar. Finalizamos esparciendo los anacardos, la chía y el zumo de lima.

¡A comer! Una receta rica, sana y fresca para sorprender a tus invitados este verano.

Salsa Tzatziki

El tzatziki es una salsa tradicional de la cocina griega y turca, perfecta para tus fiestas de verano. Además, es tan versátil, que podrás combinarla con cualquier pan, crudités a modo aperitivo o incluso como acompañante de carnes o pescados.

Ingredientes:  

Yogur griego natural, aceite de oliva virgen extra, ajo, pepino, menta fresca, zumo de limón, pimienta y sal

Elaboración:  

  1. Rallamos el pepino: Pelamos el pepino y lo rallamos finamente. Es importante que dejemos deshidratar el pepino en un colador.
  2. Añadimos todos los ingredientes y batimos: En un recipiente añadimos el yogur griego natural, el ajo, la menta y el aceite de oliva. Salpimentamos un poco y batimos. Después de batir la mezcla añadimos el pepino rallado y salpimentamos.
  3. Dejar reposar durante la noche: Removemos bien la mezcla y dejamos reposar durante toda la noche.

¿Has visto que fácil? Dos recetas frescas y ricas, además de saludables, para seguir disfrutando de las fiestas familiares o con amigos.

Y tú, ¿tienes alguna otra receta veraniega o consejo? ¡Ojo! Fairy no se hace responsable de quienes revelen secretos bien guardados de recetas familiares. Nosotros nos hacemos responsables de echarte una mano para que te sea tan fácil limpiar toda la vajilla utilizada como lo fue comerte las estupendas recetas que has preparado #lafiestaquenoseagota 

0
1b5d3746-0590-3694-b307-7df6d7c494134105287188827551496
Cupones
€ 0.50
de descuento en Fairy lavavajillas excepto formatos inferiores a 350ml

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies