Reciclar es bueno para todos y ayuda a ahorrar

RECICLAJE 101: SUBE EL LISTÓN

¿Crees que haces todo lo posible por reciclar y cuidar del planeta? Gracias a la campaña de reciclaje que lleva activa desde hace años, la sociedad se ha concienciado mucho sobre la necesidad, pero no lo suficiente. Según los últimos datos, aún nos queda mucho por conseguir.


Los beneficios de reciclar son tan importantes para el medio ambiente que el esfuerzo, sin duda, merece la pena. Aquí tienes datos y consejos para elevar el nivel de reciclaje en tu hogar. ¡El planeta necesita tu ayuda!

Cada vez que se recicla un envase se evita llenar los vertederos, se ahorran recursos naturales y con los materiales reciclados se pueden fabricar nuevos productos. Alemania es líder europeo en reciclaje, ya que logra recoger y reutilizar el 70% de la basura generada. En España estamos muy por debajo de esta cifra, en el 33%, y aún nos queda mucho para llegar al objetivo de 2020, el 50%. Aunque aún quedan 7 años, países como Austria, Bélgica y Holanda ya han superado esta meta, desarrollando con éxito una cultura del reciclaje, con infraestructuras, incentivos y campañas de sensibilización pública. Pero otros, como el nuestro, se están quedando atrás, desperdiciando enormes volúmenes de recursos.

Aquí te dejamos tres consejos que pueden ayudarte a mejorar los resultados del reciclaje en casa, con tu ayuda conseguiremos conservar un medio ambiente más sano para nuestros hijos y las futuras generaciones.

  • Ten claro lo que es reciclable y lo que no. Las investigaciones muestran que una de las razones por las que muchas personas no reciclan es porque no están seguras de lo que es y no es reciclable. Si tienes dudas, consulta en Internet y pregunta en los centros de reciclaje.
  • Comprueba que los embalajes son reciclables. Gracias a la demanda de los consumidores y la concienciación de los fabricantes, muchos de los productos que usamos todos los días están envasados en recipientes reciclables. La próxima vez que vayas a tirar la basura, piensa si lo que estás echando puede ser reciclado. Muchos de tus productos de uso diario están parcialmente o completamente empaquetados en materiales reciclables, ¡busca el símbolo de reciclaje en la parte inferior de botellas, envases y productos!
  • Comparte el conocimiento. Asesora y ayuda a tus familiares, amigos y vecinos a comprender el reciclaje, hacerles saber los beneficios para el país, el planeta y las generaciones venideras es muy importante. Aquí los tienes:
    • Reduce el consumo y desperdicio.
    • Ahorra recursos naturales
    • Ahorra energía y reduce la dependencia en el petróleo
    • Reduce la contaminación del aire, agua y suelo
    • Ahorra dinero y crea empleos, así ayudando a la economía

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304