5 consejos para ahorrar dinero a la hora de comer

5 consejos para ahorrar dinero a la hora de comer

Comidas económicas con todo el sabor. Descubre cómo ahorrar dinero fácilmente a la hora de comer y sin privarte de nada con estos sencillos consejos.


Año nuevo suele ser la época en la que las familias deciden cambiar sus hábitos para ahorrar dinero. Sobre todo pasa después de las fiestas… en las que nos gastamos una buena fortuna impulsados por el espíritu navideño. Te presentamos unos métodos fáciles y sencillos para ahorrar dinero en la cocina sin sacrificar la calidad, ¡para que empieces el año con buen pie!

Planea tus comidas

Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero consiste en planear las comidas con antelación; así evitamos comprar ingredientes caros que no necesitamos de forma impulsiva. Si creas un menú semanal, sabrás qué recetas vas a preparar cada día y podrás comprar solo los ingredientes que necesitas. Además de ayudar a tu economía, evitarás cenar lo mismo una noche tras otra. Podrás preparar platos deliciosos porque nunca te faltarán los ingredientes que necesitas.

Lista de la compra

Nos ha pasado a todos alguna vez: hemos ido al supermercado, hemos comprado todo lo que creíamos necesitar para preparar una amplia variedad de ricos platos y... hemos terminado tirando la mitad de las cosas porque han caducado o no hemos sabido dónde usar esos ingredientes. La mejor forma de evitar este problema es haciendo una lista de la compra. El menú semanal resulta muy útil para ello: úsalo para elaborar tu lista de la compra y evita ir al supermercado en busca de inspiración. Una regla de oro para cumplir con la lista de la compra es no ir al supermercado cuando tengamos hambre. De esta forma, es más probable que acabemos comprando algo para picar que aumentará tanto la factura como nuestro peso...

Usa el congelador

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Te sorprendería el tiempo que puedes ahorrar en la cocina si usas el congelador. Cada vez que cocines algo, haz un poco más y congélalo. Si etiquetas las bolsas con el contenido y las raciones, siempre tendrás a mano comidas y cenas fáciles y rápidas. Además, es ideal para cuando tengas la nevera vacía o cuando vengan invitados inesperados.

Consume alimentos de temporada

Una parte del precio de la fruta y verdura disponible todo el año se debe a que se cultivan fuera de temporada y, habitualmente, en otros países. Si te esfuerzas por consumir alimentos locales y de temporada, muchos de los costes asociados con el cultivo fuera de temporada se reducirán y gastarás menos dinero.

Almacena alimentos no perecederos

En tu lucha por ahorrar, la despensa será tu arma secreta. La pasta, el arroz, el tomate enlatado, las pastillas de caldo o las legumbres de bote pueden almacenarse durante mucho tiempo sin que caduquen. Aunque la nevera esté vacía, siempre podrás preparar una deliciosa comida para toda la familia sin necesidad de recurrir a la comida para llevar. Si sigues estos consejos, podrás estirar el presupuesto en comida al máximo.

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Son muy buenos consejos

  • ENVIAR

Estos son consejos muy útiles. Lo intentaré seguramente

  • ENVIAR

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304