Cómo ahorrar sin malgastar

CÓMO AHORRAR SIN MALGASTAR

Llegar a fin de mes en buenas condiciones es complicado, pero no imposible. Aquí tienes pequeños trucos y consejos.


Una de las claves fundamentales del ahorro es hacer un gasto razonable de los recursos y usarlos correctamente. Rita Cifuentes y el equipo de Próxima a ti te cuentan cómo.

Consejos de Próxima a ti

  • Llena el depósito del coche los lunes, puedes ahorrarte hasta un 1% de media respecto a los demás días de la semana. Evita echar carburante los viernes, ya que es el día más caro.
  • Conduce de forma “económica”, acelerar rápidamente o frenar de manera brusca consume más gasolina y gasta neumáticos y frenos. El consumo en autopista es menor, y más si se mantiene una velocidad de crucero estable, sobre los 100 km/h.
  • Para ahorrar en el consumo de tus electrodomésticos, cómpralos con etiqueta clase A de eficiencia energética y aprovecha al máximo su capacidad: utiliza ciclos cortos de lavado y evita las temperaturas altas.
  • ¿Sabes que por cada grado que subes la calefacción se consume un 8% más de energía? Durante el día, con tenerla a 21ºC y 23ºC es suficiente, por la noche puedes bajarla a 16-17ºC.
  • Si sois varios en casa, los envases ahorro y packs familiares siempre serán una buena elección, igual que cambiar las latas de refresco por botellas, ¡la diferencia de precio es increíble!
  • Interésate por las tarjetas de fidelidad, muchas veces rentan más de lo que imaginas, y de alguna forma te devuelven el gasto que tú haces, ya sea en cupones, ofertas o privilegios, ¡es mejor que nada!
  • Antes de comprar… tómate un tiempo de reflexión sobre la compra, no lo hagas por impulso. ¡Verás como así hay muchas cosas que no adquieres porque realmente no las necesitas! No es una tontería, ojo.

Confía en la calidad de tus marcas de siempre, porque ya sabes que a la larga, lo que en un principio parecía barato, luego sale mucho más caro.

La calidad de las marcas blancas es desigual. Aunque hayan mejorado notablemente, todavía te puedes encontrar con sorpresas desagradables.

Trucos de Rita Cifuentes para ahorrar en casa

  • ¿Sabes cuanto ahorras cerrando el grifo cuando te lavas los dientes? Unos 20 litros de agua. Si piensas que nos lavamos los dientes 3 veces al día, estás ahorrando 60 litros, ¡multiplícalos por las personas que viven en casa!
  • Acaba con el gasto de la “energía vampiro”. La energía que consumen todos nuestros electrodomésticos cuando están apagados o en stand by puede llegar a ser hasta el 20% del consumo de electricidad en un hogar. Por eso, cuando no estés usando la tele, el micro, el DVD, el cargador… lo mejor es desenchufarlos. ¡Está demostrado que gasta menos energía encender el ordenador que dejarlo en standby!
  • Probad a lavar siempre con agua fría. ¡Solo calentar el agua para una colada supone el 80% de la energía que se utiliza!
  • Cada vez que tiramos de la cadena, malgastamos una gran cantidad de agua. Para que la cisterna no se llene por completo, podemos meter dentro (con la cisterna vacía) una botella de litro o litro y medio llena de agua y cerrada
  • Si usas un detergente de calidad, como Ariel, podrás permitirte poner la lavadora sin hacer prelavado o utilizar ciclos cortos.
  • Cuanto mejor guardes tu ropa, ¡más tiempo te durará perfecta! La ropa de temporada has de conservarla en un lugar seco, sin humedad y calor. Las camisas, camisetas y abrigos hay que doblarlos bien y con los botones o cremalleras cerradas. Así no se deformarán ni tendrás que desprenderte de tus prendas favoritas en mucho tiempo.

Y tú, ¿tienes algún truco que quieras compartir con nosotr@s? ¡Envíanoslo o cuéntanoslo escribiendo un comentario en este artículo! Nos encantaría que lo hicieras.

Ariel Baby
Ariel Baby
(890)

Ariel Baby, el poder de la delicadeza

¡Descúbrelo ahora!

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Buscar las ofertas no es suficiente, hay que usar también los vales descuento, después de haber comparado precios. Yo me cojo todos los panfletos de los supermercados y comparo en casa. Puedes llegar a ahorrar varios euros por compra.

  • ENVIAR

Si quieres amueblar tu casa por poquito y con muebles de calidad, compara precios entre muebles nuevos y de segunda mano. Date un paseo en vez de ir en coche o transporte publico, ahorraras y quemaras alguna caloría. Busca recetas para utilizar el pan que te sobra del día anterior. Seguro que te soluciona una cena.

  • ENVIAR

Nunca tirar el aceite usado,se pueden hacer jabones,geles,jabon para lavadora y lavavajillas y asi se ahorra muchodinero

  • ENVIAR

Cuando los champus, geles, detergentes se estan acabando, para aprovechar bien todo el producto, añado un poquito de agua fria y agito con fuerza, para que se mezcle bien, y se desprenda el producto de las paredes del envase. Al día siguiente, lo utilizo y cunde para una vez o dos más.

  • ENVIAR

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304