Casa ecológica: trucos verdes

CASA ECOLÓGICA: TRUCOS VERDES

Cada vez es más importante conocer el planeta y aprender a vivir de una forma más “verde”. Llevar un estilo de vida ecológico no es para nada complicado. Es más, ¡beneficia hasta a nuestro bolsillo! Aprende con estos trucos y verás los resultados en poco tiempo.


Cuidar y mejorar tu hogar sin dañar el medio ambiente también puede ser económico y bueno para tu bolsillo. Aquí tienes unos consejos para hacerlo. No hace falta irse muy lejos para cuidar el medio ambiente.

Trucos verdes: formas de ser un poquito más ecológicos en casa

Cuando se trata de eco-consejos, o truquitos verdes que puedes aplicar a diario, todos pensamos instintivamente en las bombillas de bajo consumo y cerrar el grifo mientras no lo estés utilizando al lavarte las manos o los dientes, pero… ¿cuáles son los atajos verdes más escondidos que las madres con conciencia ecológica están utilizando? Aquí hay algunos consejos que hemos recogido de madres súper inteligentes.

  • Utiliza una franela húmeda para retirar las manchas de comida de la ropa de los niños. De esta manera, dejándola algo húmeda, aguantará más sin resecarse e incrustarse en la ropa, haciendo que te dé tiempo a recopilar más ropa sucia para llenar por completo la lavadora y evitarás tener que ponerla medio vacía 2 ó 3 veces al día. De esta manera te aseguras de tener una carga completa para la lavadora.
  • La televisión apagada (con el piloto rojo encendido) gasta en torno al 10% de la energía que utiliza encendida. Por las noches, y sobre todo cuando os vayáis de vacaciones, asegúrate de desenchufar los aparatos.
  • Anima a tus hijos a ser “policías verdes”, de forma que aprendan siempre a apagar luces, separar los diferentes tipos de residuos en los contenedores de basura adecuados, y… ¡regañar a los adultos a los que se les olvida!
  • En cuanto a la temperatura de casa, con la diferencia de un grado centígrado se puede ahorrar hasta un 10 por ciento en costes de calefacción. Se puede ir más allá y reducir el tiempo en que la calefacción está encendida. Verás que la factura de calefacción baja notablemente. Si tienes un poco de frío siempre puedes ponerte un jersey o una suave y envolvente manta mientras ves la tele. Sin embargo, ten cuidado si en casa hay personas de edad avanzada ya que se enfrían con más facilidad.
  • En invierno, aísla las ventanas de las habitaciones que no usas todo el tiempo (la habitación de invitados o las ventanas del baño, por ejemplo) con plástico de burbujas. Con sólo rociar una niebla de agua sobre la ventana, el plástico de burbujas se pega y se mantiene allí durante mucho tiempo.
  • En verano no es necesario utilizar la secadora en absoluto. Es fácil volver a la costumbre de colgar la ropa en el jardín o tendedero exterior, que convertirá todo en mucho más rentable que haciéndolo en una máquina o en radiadores.

¡Entre todos podemos hacer nuestro día a día mucho más sostenible! ¿Quieres conocer más trucos para ahorrar en casa? Entonces no te puedes perder Trucos para ahorrar energía. ¡Y si quieres, puedes dejarnos tus propios consejos caseros de ahorro en un comentario!

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304