SOBREVIVIR A LA VUELTA AL COLE

SOBREVIVIR A LA VUELTA AL COLE

Llega septiembre y comienza el curso escolar. Para que todo vaya sobre ruedas, te damos algunos consejos que te ayudarán a planificar la vuelta al cole sin problemas.


Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, ahora vuelves a tu rutina diaria y tienes que hacer frente a un gasto extra, la vuelta al cole, esto supone; matrículas, material escolar, uniformes, ropa, libros de texto…

Para empezar, la subida del IVA que el Gobierno anunció antes del verano va a afectar a todos los presupuestos familiares. Principalmente porque coinciden con el inicio del curso y porque determinado material escolar pasa de tributar con un IVA súper-reducido del 4% a uno del 21%. Tranquila, a los libros de texto no les afecta la subida, pero al resto del material sí, así que ponte manos a la obra y comienza a planificar.

Planificar presupuesto

Ahora se trata de hacer encaje de bolillos, para cuadrar la economía familiar con todo lo que necesitan tus hijos para el comienzo del curso. Lo mejor es que hagas una lista con las cosas que van a necesitar tus hijos y al mismo tiempo, recuperes todo lo que te puede servir del año pasado. Lápices, pinturillas, cuadernos, mochilas, ropa, carpetas, zapatos… apúntalo todo.

Revisa lo que veas que está en mejor estado y que todavía puede utilizar y después, haz la lista con lo más urgente y que supone más gasto.

Enseña a tus hijos a reutilizar el material del año pasado, de esta manera, les ayudas a valorar sus cosas y a darle importancia a que sepan cuidarlas y conservarlas.

Gasto escalonado

No se trata de comprarlo todo a la vez. A lo largo del curso también puedes ir adquiriendo otras cosas que tus hijos van a ir necesitando. Uno de los gastos imprescindibles al comienzo del curso es el de los libros.

Según la Confederación de Padres y Madres de Alumnos, cerca del 80% del presupuesto total se va en la compra de los libros de texto. Por eso, sigue nuestras recomendaciones:

  • Reutiliza los libros de los hermanos mayores, siempre que sea posible. Si no tienen hermanos, tranquila, los centros educativos y las asociaciones de padres crean redes de intercambio de libros de años anteriores que puedes adquirir y compartir por un mejor precio. Pregunta a las asociaciones de padres.
  • Utiliza libros de segunda mano. En algunas librerías y bibliotecas, puedes adquirir libros de segunda mano mucho mejor.
  • Compara precios en los diferentes establecimientos, puedes encontrar un desfase del 20%. En muchos casos, compensa el esfuerzo.
  • Solicita ayudas. Algunas comunidades autónomas ofrecen los libros de manera gratuita en función de la renta de la unidad familiar y otras comunidades dan ayudas económicas para hacer frente a este gasto. Infórmate.

Uniformes

Después de los libros de texto, otro gasto inicial importante es el de los uniformes; babis, chándal, camisetas, calcetines… Sé previsora e infórmate de las diferentes tiendas donde puedes adquirirlo.

Si el colegio lo permite, no compres el uniforme en el sitio 'oficial', suele ser más caro. También, algunos centros y asociaciones de padres hacen mercadillos para intercambiar uniformes de segunda mano entre los alumnos del centro.

Si tu hijo no utiliza uniforme, planifica la ropa necesaria hasta las rebajas de enero. Podrás adquirirlo a precio más económico.

Utiliza tus cupones descuento

Después de todo el gasto que ha supuesto el inicio del curso, no dejes que la economía familiar se resiente más en tu compra diaria. Por eso, utiliza los cupones descuento de Próxima a ti porque te ahorras hasta 27 euros. ¡Llévatelos a la compra y lo notarás!

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304