CÓMO SOBREVIVIR A LAS VACACIONES CON TU HIJ@ ADOLESCENTE

adolescente-1-size-3
0
Viajar es una de las cosas más enriquecedoras que podemos hacer con nuestros hijos, pero a veces los viajes y las actividades en familia se complican a ciertas edades. Te dejamos una guía para llevar tus viajes a buen puerto en la edad más “peleona” de todas.

Has comprado los billetes y os vais a disfrutar de unas vacaciones, un fin de semana o un puente largo fuera de casa... ¿Qué puede salir mal? Bueno, esa pregunta tienta a la suerte cuando tienes un adolescente (o más de uno) en casa: desde "berrinches sorpresa" pasando por la adicción al iPhone, los "yo aquí no voy" o "eso no lo hago", etc. Para ayudarte hemos recopilado algunos consejos, ¡guárdate este artículo y compártelo!

Qué hacer cuando están pegados (literalmente) a su teléfono

Lo más probable es que tenga un buen móvil y lo use para publicar, whatsappear y twittear 24/7... no solo de vacaciones, siempre. Lo que pasa es que ahora estarás con él o ella todo el tiempo durante el viaje, y lo notarás más. Puede llegar un momento que te irrite hasta que se haga un selfie o pida el código de Wi-Fi nada más entrar a un restaurante u hotel. Es verdad que un adolescente y su móvil pueden ser una combinación bastante complicada de "manejar"...

Lo primero que tienes que ver es que esto no siempre es malo, es su forma de mantenerse en contacto con sus amigos y de documentar el viaje. El problema viene cuando interfiere en los planes de familia y el tiempo que pasáis juntos, así que, ¿qué te parece cerrar un horario en el que no se admitan teléfonos? Como la cena, por ejemplo, pero eso sí: asegúrate de mantenerlo también. Si tú no sigues las reglas... ¿por qué deberían hacerlo ellos?

Qué hacer cuando no les gusta el itinerario

Has hecho un gran esfuerzo para organizar excursiones y actividades que crees que disfrutarán, y cuando no lo hacen... es muy frustrante. En lugar de planearlo todo tú sola, pregúntales antes del viaje qué es lo que les gustaría hacer, y asegúrate de que haya una buena combinación de actividades para todos. Llévate juegos de mesa, el iPad y revistas, ah y provisiones de Evax&Tampax también, por si lo necesitan o hacéis algún deporte que requiera mojarse. Y ten presente una cosa: no es imperativo que todos hagáis todo, ¡dejar tiempo para actividades personales e individuales es igual de importante!

Qué hacer cuando les da por discutir

¿Primera regla? No te enciendas. Es fácil que los ánimos suban de tono rápidamente, especialmente si estáis cansados y pasáis mucho tiempo juntos. Deja claro a tu hijo que estar de vacaciones debe ser agradable para todos, y que sois una familia que sabe divertirse, habla y se lleva bien. Si hay que discutir de algo se discute, pero educadamente, sin reírse o dejar mal a los demás. Habla con calma de los problemas o las discusiones y aconséjales, recuérdales que nadie quiere perder el tiempo estando enfadado... Y una vez dicho esto, deja de prestar atención al problema y ellos también lo harán (aunque tarden un poquito).

Qué hacer si hay distancia entre vosotros

Los adolescentes y sus relojes corporales pueden ser una pesadilla para el horario de los demás. Si ves que tus hijos están en un "continente" completamente diferente, a lo suyo, en otra parte... a otro ritmo, hay que arreglarlo. Primero, averigua por qué estáis en lugares tan diferentes: ¿son reacios a unirse al grupo o están cansados porque se acuestan tarde? ¿Hay alguna forma de conseguir que lleven el mismo ritmo que vosotros? ¿Podrías permitirles dormir siesta a cambio de participar en una actividad familiar por la tarde, por ejemplo? Si son reacios a unirse a las actividades familiares en general, no les hagas participar en todo: es fácil que los viajes se vuelvan intensos y forzarlos solo funcionará en tu contra.

¿Viajas a menudo con adolescentes? Comparte tus consejos con nosotros en los comentarios, ¡escribe a continuación

0
148bd5999add411cbfe1a956f4979c38
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de un pack de Tampax Pearl o Tampax Compak Pearl

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies