Mi bebé no duerme por la noche, ¿cómo puedo calmarlo?


Familia
11/01/2022

¡Tu bebé va por buen camino! Se acerca a esa etapa en que los bebés rebosan de emoción por la vida y liberan toda esa energía antes de calmarse y quedarse dormidos… Es como si el lloriqueo les ayudara a reorganizarse al final del día, por eso no te preocupes tanto si piensas ‘mi bebé no duerme por la noche’, eso sí toma nota a estos consejos.

 

¿Qué podemos hacer? Pues tal vez darle un masaje calmante sea una buena solución. ¿A quién no le relaja un masaje? Y además, claro, quererle mucho y tener mucha paciencia, ¡te dejamos otros trucos por aquí que pueden ayudarte!

Controla a tu bebé para que duerma bien

Antes de perder el control por saber a qué se debe el llanto; asegúrate de que el bebé está seco, satisfecho (con la barriguita llena) y abrigado, si eso está resuelto pasamos a la “¡operación calma!”.

Una solución que nunca falla es darle un masajito con BabyRub, de Vicks. Será tu mejor aliado a partir de los 6 meses,porque te ayudará a hidratar, calmar y relajar a los más pequeños de la familia. Es el complemento perfecto para tus masajes calmantes y tus caricias cuando necesitas que se vuelva a dormir. Está especialmente diseñado para los bebés (de 6 meses en adelante) con fragancias de romero y lavanda que estimulan esa sensación de bienestar que él necesita. Si no sabes cómo darle el masaje, te enseñamos algunas técnicas aquí para que te preguntes: mi bebé no duerme por la noche, ¿qué hago?

Envuélvele cómodamente en una manta, dejando sus manos cerca de la cara de modo que pueda chuparse los dedos para tranquilizarse y cántale, háblale o repasa cualquier tarea pendiente que tengas en mente, escuchar tu voz hará que el ambiente le resulte familiar y poco a poco vuelva a recuperar la calma y con suerte rápidamente se quede dormido...

Otro de los consejos que nunca falla cuando decimos mi bebé no duerme por la noche, es el movimiento siempre ayuda, prueba a mecerle o incluso a llevarle en tu mochila portabebés, el movimiento hará que se tranquilice y estando en contacto contigo se sentirá en paz.

Consejos para cuando mi bebé no duerme por la noche

Recientes estudios revelan que, si a los bebés se les coge en brazos alrededor de dos horas al día, disminuye la duración - aunque no la frecuencia - de los ataques de llanto. Probablemente por ello, estas afirmaciones te resulten interesantes de cara a tu pregunta ‘mi bebé no duerme por la noche’.

Intenta cogerle en brazos durante el día y observa si esto le ayuda a aminorar el período de incomodidad. Pero ojo: el solo hecho de hacerse cargo de un niño que está llorando puede ponerte tensa, lo cual podría molestar al bebé aún más. Deja que todos se turnen para llevarle en brazos de vez en cuando y para ayudarle a que se calme.

Puedes contar con que la irritabilidad del bebé va a continuar o aumentar dentro del próximo mes, para posteriormente iniciar su disminución. Es totalmente normal. Es parte de la trayectoria esperada en el desarrollo del sistema nervioso central del bebé

Si tienes algún truco estrella para calmar a tu bebé ¡estamos deseando oírlo! Ya que son muchas la madres que nos dicen ‘mi bebé no duerme por la noche, ¿qué debo hacer’?

¿Te gustaría leer más consejos para tu bebé? Echa un vistazo a la sección de Vicks BabyRub por aquí. ¿Has probado la loción en casa? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanoslo! Regístrate y no te pierdas ofertas.