TRUCOS PARA MADRES

TRUCOS PARA MADRES: 6 IDEAS PARA DARTE FUERZAS CUANDO LO NECESITAS

Ser madre no es fácil, ya lo sabemos, lidias con las frustraciones de tus hijos, de tu pareja y con las tuyas propias, y eso desgasta. Hace falta retomar fuerzas de vez en cuando, hace falta cargar las pilas y animarse una misma, porque nuestra fuerza es la que mantiene a nuestros niños en pie, pero… ¿quién nos mantiene en pie a nosotras?


Pues obviamente, a parte de nuestros padres, amigos y pareja, nosotras mismas. ¡Aquí tienes 6 claves para coger fuerzas cuando lo necesites!

RECUERDA EL “POR QUÉ”

Cuando ya no puedes más, perder la perspectiva es fácil… el cansancio nos apaga. Pero recuerda que detrás de cada tarea, de cada llanto o de cada noche en vela, hay un porqué. Recuérdalo y agárrate a él, lo más sencillo es que recuerdes que tu hijo te necesita, a ti y a tus consejos, a tu sola presencia, aunque aún no lo sepa. Él es tu por qué, él es tu razón.

Con él pasa lo mismo. Hacer las cosas “porque sí” suele ser un pasaporte a la desmotivación y la frustración. Enséñale a pensar, cuando caiga, cuando le cueste, “¿por qué estás ahí? ¿por qué vas a hacer eso?”, y enséñale a recordarse a sí mismo por qué está luchando, por qué sufre, por qué rema en una dirección determinada, cuál es su objetivo en la vida.

DISFRUTA EL CAMINO

Celebra las pequeñas victorias, los pequeños logros, la luz del día, el cielo azul. O que llueve y hay una película genial en la tele. Aprecia todo lo que tienes y todo lo que ves, en el ahora, en el hoy, sin pensar en el mañana, porque del mañana nadie sabe. Y busca siempre el lado positivo, “el lado bueno de las cosas”, el que consigue dar sentido a lo que a primera vista no lo tiene. Creo que esto es lo más productivo para tener una mente sana, limpia y fuerte.

ESCRIBE UN DIARIO

No te imaginas el desahogo que es… porque las páginas en blanco te reciben con silencio, con paz, y no te arrugan la nariz ante ese comentario que acabas de escribir, o intentan darte un consejo… solamente son un lienzo sobre el que volcar todos tus pensamientos, tus miedos, tus necesidades, el dolor, la angustia y los gritos. Y si mientras escribes tienes que llorar, ¡hazlo! Tal vez no lo sepas, pero hay veces que creemos que necesitamos contarle algo a alguien, pero en realidad solo necesitamos contárnoslo a nosotras mismas.

SONRÍE Y SÉ AGRADECIDA

Aunque no te apetezca. Aunque te estés deshaciendo por dentro. Las sonrisas se contagian, y si tú das una, otras volverán a ti, y te harán sentir mejor. Lo mismo pasa cuando eres agradecida y le das las gracias a las personas que te rodean, que tú también las recibes, y esos pequeños gestos de amor… nos recargan las pilas para “volver al combate”. Pregunta a las personas que quieres cómo están, ellas también se preocuparán por ti y te sentirás arropada.

CUIDA TU IMAGEN PERSONAL

Este es un punto muy importante, no solo porque tu hijo te tiene como referente, si no por tu propia visión de ti misma. Aunque no estés de humor, dedica 10 minutos a maquillarte mínimamente y a arreglarte el pelo, estando guapa, cada espejo que te encuentres te devolverá el reflejo de una mujer elegante que lucha por sus sueños y los de los suyos, y esto te dará fuerza. Además, si te pones lo primero que encuentras y no te miras jamás al espejo… ¿qué le podrás decir a tu hijo cuando haga lo mismo? Recuerda: eres su ejemplo a seguir.

DATE UN RESPIRO, ¡Y UN CAFÉ CON AMIGAS!

Eres humana, no un cyborg, todo el mundo necesita su esparcimiento, ¿verdad? Pues no pierdas las buenas costumbres y llama a tus amigas, aunque sea para tomar un café de una hora. Contarles tus penas y echarte unas risas con ellas será más efectivo que un fin de semana de vacaciones. Además, seguro que ellas podrán estar pasando por muchas de las cosas que estás experimentando tú, y sus consejos podrán ayudarte, aunque cada caso sea diferente.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, y si tienes alguna otra idea para compartir con otras madres, no lo dudes y cuéntanosla. ¡Nos encantaría conocer vuestra
historia! Ve desde aquí a la sección especial que hemos preparado para las Olimpiadas, ¡te va a encantar!

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

El mejor consejo que siempre me he dado a mi misma es...Siempre estarás actuando bien si busca el bien común...El tuyo y el de tu hijo.

  • ENVIAR

Muchísimas gracias , ha sido un impulso para mí , todo lo hago por y para él , le motivo , le ilusiono , y por problemas de salud que tiene , me " lo trago " todo y a él le doy optimismo , confianza , seguridad , estabilidad ...pero yo me he anulado . Gracias

  • ENVIAR

ME HA ENCANTANDO QUE ME RECUERDEN QUE SOMOS EL MOTOR DE NOSOTRAS MISMAS.GRACIAS.

  • ENVIAR

Gracias, a veces hace falta que nos recuerden eso

  • ENVIAR

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304