PROTEGE A TU FAMILIA DE LA CONTAMINACIÓN

PROTEGE A TU FAMILIA DE LA CONTAMINACIÓN

La contaminación del aire está provocando efectos adversos en el medio ambiente y en nuestra salud a nivel mundial. El dióxido de carbono, que es uno de los responsables del calentamiento global, es uno de los agentes contaminantes más importantes, y cada día que pasa la situación nos preocupa más… ¿qué podemos hacer?


La salud de nuestras familias y el futuro de nuestro planeta es lo más importante, por eso debemos plantear medidas para dejar de contaminar el aire a largo plazo, y aprender a protegernos.

Paso 1: Usa una máscara

Las máscaras se dividen mayormente en dos tipos, la quirúrgicas y las de protección. La mascarilla quirúrgica, originalmente de uso médico, es la más común, pero no está destinada a proteger al usuario de lo que se inhala. La mejor para evitar la inhalación de partículas contaminantes como virus y polvo, son las mascarillas contra el polvo, las de protección. Para que la máscara funcione ha de adherirse bien al rostro, para que no queden huecos
cerca de la nariz, las mejillas o el mentón, porque incluso la más mínima brecha puede dejar entrar partículas contaminantes. Asegúrate de cubrir adecuadamente desde la nariz hasta la mandíbula inferior.

Paso 2: Toma el hábito de hacer gárgaras

"Hacer gárgaras" limpia la garganta y el interior de la boca. Es un hábito eficaz para protegerse de las infecciones y los virus que se transportan por el aire, previene los resfriados. De hecho es un hábito tan recomendado como lavarse las manos. Puedes hacerlas con agua tibia o agua salada, zumo de limón con miel (que además es un fantástico desinfectante), o una infusión. El enjuague de la garganta debe durar aproximadamente 15 segundos, después escupe el líquido y aclárate bien la boca. Repite dos o tres veces.

Tomar medidas de precaución cada día para proteger a tu familia empieza por pequeñas cosas como estas, usar máscaras para evitar la inhalación de contaminantes en la medida de lo posible y hacer gárgaras para eliminar los contaminantes inhalados y para mantener la limpieza.

Además, si está en tu mano llevar una vida sostenible a nivel personal y laboral, mucho mejor.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer Casa ecológica: trucos verdes o te interese también Da lo que no usas y encuentra lo que buscas.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Evax Liberty

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Vive la vida al máximo con Evax Liberty **

Higiene femenina

Evax

Evax Liberty Compresas

Vale Dto. Evax Liberty

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón