MANTENTE FRESCO Y DI “ADIÓS” AL CALOR

MANTENTE FRESCO Y DI “ADIÓS” AL CALOR

El verano es una época para disfrutar del sol y divertirse, pero es también una época para ser cauteloso: los golpes de calor pueden ser extremadamente peligrosos, y aquí, elegir la ropa correcta puede marcar una gran diferencia.


¿Qué es el estrés por calor?

El estrés por calor (también conocido como agotamiento por calor) es el resultado de la sobreexposición a las altas temperaturas en condiciones climáticas extremas, a menudo se acompaña de deshidratación. En su forma más extrema, el estrés por calor puede llevar a un golpe de calor en los adultos, que puede ser fatal.

Ojo con las insolaciones y sus síntomas:

  • orina de color oscuro
  • dolores de cabeza
  • mareos
  • fatiga
  • desmayo
  • calambres de estómago y diarrea.

Cómo vestirse para estar fresquito

La buena nueva es que el estrés térmico por calor se puede evitar, y hacerlo es bastante sencillo. La clave es evitar el calor excesivo, evitando permanecer mucho tiempo bajo el sol y buscando el aire acondicionado. El desgaste del calor puede afectar a la capacidad de nuestro cuerpo para regular su propia temperatura, así que pon el foco en elegir telas con propiedades protectoras para vestir lo más fresco posible.

La seda y el algodón son dos materiales que se recomiendan para los días calurosos, sin embargo los tejidos sintéticos es mejor que los evites. El médico especialista de la piel, Dr. Jonathan Levy, sugiere que vistamos ropa de colores claros, suelta y porosa. "Optad por la ropa que permita circular el flujo de aire alrededor del cuerpo, y elegid las telas que absorban con más facilidad el sudor de la piel", dice.

En cuanto a los niños, ten en cuenta que el protector solar puede manchar la tela, así que guarda vuestras prendas favoritas para cuando el clima se enfríe. Por supuesto, el sombrero es una parte esencial en cualquier equipaje y look de verano, una barrera entre la cabeza y el sol que evitará que os queméis y reducirá el riesgo de padecer una insolación y un golpe de calor.

El Dr. Levy aconseja elegir un sombrero de ala ancha que proteja también orejas, rostro, cuello y hombros: "los sombreros de ala ancha son los mejores. Llevad siempre agua y protector solar a prueba de sudor cuando estéis fuera." Puedes elegir entre sombreros de cowboy, o dar rienda suelta a la Audrey Hepburn que habita en tu interior.

Cómo gestionar el agotamiento por calor

En el caso de que tú, tu pareja o los niños mostréis signos de estrés por calor a pesar de haber tomado todas las precauciones, el tratamiento más rápido es:

  • salir del calor y encontrar algún lugar fresco para descansar.
  • beber mucho agua.
  • quitarte la ropa innecesaria y/o apretada para ayudar a tu cuerpo.
  • tomar una ducha fresca
  • usar bolsas de hielo o frío para bajar la temperatura.

Los síntomas de un accidente cerebrovascular a causa del calor son similares a los de la fiebre, y por tanto deben tratarse como tal. Durante los meses de verano, lleva siempre contigo tu protector solar, ¡por si acaso!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario, tal vez te interese ver otros artículos de verano.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral-B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral-B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale Dto. Oral-B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón