TRES GENERACIONES BAJO EL MISMO TECHO

TRES GENERACIONES BAJO EL MISMO TECHO

La familia es el pilar de nuestras vidas. Nos cuidamos cuando estamos enfermos, nos ayudamos cuando tenemos problemas y celebramos las buenas noticias. Pero...¿vivir todos bajo el mismo techo?


¿A veces te sientes como una "mamá sándwich"? Te encuentras entre dos generaciones, tus padres, y tus hijos, todos bajo el mismo techo. Si vives en una casa llena, con tus padres, o suegros, y tus hijos, los siguientes consejos pueden ayudarte a sacar partido de esta convivencia tan especial y crear una experiencia cómoda y práctica para todos:

En busca del equilibrio

Hace dos años, la escritora Vanessa Hua se unió a los millones de hogares multi-generacionales que existen, cuando toda su familia se trasladó con su madre tras el fallecimiento de su padre. "A nosotros nos funciona bien", dice. "A mis dos hijas de cuatro años, les resulta natural vivir con su abuela".

Las cosas claras

Enfrentad los desafíos de compartir casa con la familia al completo hablando y dejando las cosas claras desde el principio, sugiere Vanessa. "requiere comunicación abierta” Es necesario definir los roles, dividir las tareas y discutir las finanzas en las reuniones familiares (como cualquier familia) para gestionar las necesidades de cada uno.

Disfrutad unos de otros

"Aprovecha lo valioso que es para las tres generaciones el convivir juntos" opina Vanessa. "Una de las muchas ventajas de vivir todos juntos es disponer de tiempo para “citas” con mi marido cuando mi madre puede quedarse con los niños. Ellos también disfrutan de su abuela cuando nosotros estamos fuera".

Respeta el espacio y el tiempo

Para satisfacer las diferentes necesidades de todos, no dudes en programar tiempo juntos, como las comidas, pero no te olvides de dedicar también tiempo para que todos disfruten de momentos en solitario. "Esto ayuda a que mantengamos parte de nuestra independencia", explica Vanessa. "Mis hijos suelen levantarse antes de que mi madre se vaya a trabajar". Hay casos en los que algunas familias remodelan sus hogares y crean entradas separadas a la casa.

Sé flexible y adaptable

"Para algunos, tres generaciones en la misma casa supone el último recurso", señala Vanessa. Si la decisión es económica, recuerda que a menudo es temporal. Si se trata de una obligación, su consejo: "Considerad que las ventajas superan a los inconvenientes. Y por supuesto no te olvides del amor que os tenéis".

¿Qué piensan los demás?

¿Pueden los demás sobrellevar el estrés de convivir todos juntos? Vanessa considera que no es igual de fácil para todo el mundo. Cada familia es diferente. “Crecí con mi abuela, así que estaba acostumbrada a la idea", dice Vanessa.

Ir más allá de la práctica

En algunos países, una vida familiar multi-generacional es algo habitual. "Es una tradición cultural para muchos" explica Vanessa. Aunque ella y su marido nacieron en América, sus padres eran  inmigrantes. Ella está de acuerdo en el hecho de que la mayoría de familias multi-generacionales que viven juntos fortalecen sus vínculos emocionales.

Compartir tiempo

Normalmente la salud, el cuidado de los niños o la economía, son circunstancias que suelen unir a las familias grandes bajo un mismo techo, pero Vanessa cree que pasar tiempo juntos va más allá y es mucho más valioso. "He oído historias mientras cenamos que nunca hubiera llegado a escuchar si hubiera tenido que esperar hasta la próxima visita de mi madre. Simplemente fluye naturalmente. Estos momentos son importantes y los valoramos mucho”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Familia

 

 

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón