CÓMO HABLAR DE LA INCONTINENCIA CON TU PAREJA

como-hablar-de-incontinencia-con-tu-pareja
0
Aborda el tema en lugar de esperar a que tu pareja te pregunte acerca de él. Si has estado comportándote de un modo algo extraño, nada propio de ti, será un alivio para él saber qué te pasa realmente. Piensa que él se habrá dado cuenta y estará preocupado, reúne fuerzas y cuéntaselo cuando estés preparada.

No esperes a que él te pregunte, acércate y habla con él. Haz clic y lee cómo puedes empezar esta conversación.

¿Cómo empezar la conversación?

Tu pareja puede haber notado comportamientos extraños en ti, o puede haberte escuchado comentarios sospechosos en tus viajes frecuentes al baño. Tal vez te has estado negando a realizar actividades con él últimamente, así que estará alerta: algo no va bien. ¡A saber qué se estará imaginando! Por eso es bueno que cuando te sientas preparada, hables con él de lo que te pasa. Por ejemplo, puedes empezar contándole algo que ya sabe: "Últimamente he necesitado ir al baño con más frecuencia de lo normal, por eso he rehuido aquellos planes que me proponías y que implicaban la imposibilidad de ir al servicio cuando lo necesitaba. Siento no habértelo dicho antes, pero necesitaba tiempo". Esta explicación ayudará a tu pareja a entender el cambio de comportamiento, mientras le vas haciendo saber por donde van los tiros.

Cuéntale despacio

Parte de la base de dos cosas muy importantes: por un lado tu pareja es tu mayor punto de apoyo. Por otro, es importante que recuerdes que él no tiene ni idea de lo que está pasando, ni por qué. Cuéntale tus síntomas, descríbele cómo están afectando tu vida, y por ende, el impacto que tiene todo esto en vuestra relación.

Hazle saber que la sensibilidad de la vejiga es algo muy común entre las mujeres, ayúdale a entender cómo ha pasado y por qué, todo con la mayor normalidad, y dile cómo te sientes. También puedes contarle qué estás haciendo para solucionar este problema, y que lo más lógico es que mejore con el tiempo.

Seguir hablando

Anímale a tratar el tema con naturalidad, déjale que haga preguntas y te plantee cualquier preocupación que pueda tener, así estaréis juntos para superar el problema, tendrás a alguien con quien hablar tranquilamente sobre ello y contarás con el apoyo que necesitas.

Claire, 35: "Durante nueve años lo mantuve en secreto, ahora tengo a mi marido y mis amigos más cercanos dispuestos a préstame el apoyo que necesito."

María, 44 "Me llevó un tiempo, pero desde que le confié a mis amigos y mi familia esta dolencia, estoy mucho mejor."

Consejos para sobrellevar la incontinencia

La incontinencia es algo que afecta a una gran cantidad de mujeres durante el curso de su vida. En Próxima a ti tienes varios artículos dedicados a este tema, ¿quieres echarles un vistazo? Tal vez te interese leer los consejos del experto para minimizar la incontinencia urinaria ¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario!

0
5377a06a808e4e2f9b193ecf40028469
Cupones
€ 1.50
de descuento en la compra de la máquina Venus Breeze y Venus SNAP

Quieres escribir un comentario?