TRADICIONES DE SAN VALENTÍN

TRADICIONES DE SAN VALENTÍN

Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que su origen es comercial, pero la realidad es que surgió en tiempos del Imperio Romano, es una historia triste y romántica a la vez, que además de rosas rojas y cajas de bombones con forma de corazón, ha desencadenado un sin fin de tradiciones curiosas alrededor del globo, ¡descúbrelas todas!


¿Sabes quién era en realidad San Valentín? Descubre el origen de la tradición que hoy conocemos y cómo se ha ido transformando en los diferentes países.

San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III, cuando el emperador Claudio III decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión “los solteros sin familia eran mejores soldados”, ya que no tenían ataduras.

El sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador: celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y dio orden de que encarcelasen a Valentín; finalmente murió ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Las tradiciones más populares en aquí pasan por regalar cajas de bombones con forma de corazón, enviar grandes ramos de rosas rojas y tarjetas poéticas, pero en otros países, como China y Chile, tienen otras costumbres, originales y únicas, dedicadas a celebrar el amor.

Regalos únicos de amor…

Los alemanes intercambian pequeños cerdos voladores, “Cupidos animales”, que simbolizan la lujuria y la suerte, y grandes galletas de jengibre en forma de corazón, decoradas con mensajes como "Kiss Me".

Los italianos enlazan candados a los puentes, barandillas y farolas, y tiran la llave para declarar su amor eterno a su pareja o a su amor secreto.

Los chicos daneses envían "cartas anónimas de amor" con versos románticos en consonante o asonante, incluso o con rimas divertidas. Las firman con puntos, uno por cada letra del nombre del remitente anónimo. Si la chica adivina quién es su admirador, ¡recibe un huevo de Pascua!

En muchos países de América Latina, el Día de San Valentín se extiende a todos como Día del Amor y la Amistad. Por ejemplo, en Guatemala, es el Día del Cariño, en Colombia, Costa Rica y México, la gente intercambia "actos de reconocimiento" en lugar de regalos, mientras que otros países dan regalos de forma anónima.

Argentina tiene su propia Semana de la Dulzura en julio, en la que la gente ofrece dulces a cambio de un beso.

En Japón, las mujeres dan chocolates a sus compañeros de trabajo masculinos el 14 de febrero,  un mes después, el 14 de marzo es el Día Blanco cuando ellos les corresponden a ellas con chocolates blancos.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Taiwán celebra el 7 de julio, día en el que los hombres dan a las mujeres ramos significativos:

  • una sola rosa roja representa "un solo amor"
  • 99 rosas es "un amor para siempre"
  • 108 son una pregunta… “¿Quieres casarte conmigo?".

Los coreanos conmemoran el amor el día 14 de algunos meses: el Día del Beso en junio, Día del Abrazo en diciembre, Día de San Valentín en febrero, el Día Blanco en marzo, y el Día Negro para los solteros.


San Valentín para solteros

En todo el mundo, desde Filipinas a la India, “el día del amor” es el mejor momento para proponer matrimonio y celebrar el amor que ya tenemos, pero en algunos países, ofrece la oportunidad única de encontrar a alguien especial:

En Malasia, las mujeres solteras escriben su número de teléfono en una naranja y la tiran al río, allí los vendedores de fruta la recogen y revenden.

La versión china de San Valentín es muy bonita, se celebra en el VII Festival de la noche, en el séptimo día del séptimo mes lunar. Está basada en un cuento sobre dos estrellas separadas en la Vía Láctea que se reencuentran sólo una vez al año, así las mujeres tallan melones con forma de en flores bonitas y dirigen su mirada a las estrellas Vega y Altair, pidiéndoles como deseo encontrar un buen marido.

En Sudáfrica, las mujeres deben llevar, escrito, bordado u oculto, el nombre de su amor en la camisa, ¿sabías que esto mismo era una antigua tradición romana entre los soldados?

Aunque lo ideal sería la de celebrar el amor a diario, a veces la rutina nos lo impide, y el 14 de Febrero nos ofrece una buena oportunidad para expresar nuestros sentimientos.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez te interese consultar otras ideas y secretos de San Valentín

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón