FIN DE SEMANA CON NIÑOS: IDEAS Y RECOMENDACIONES

DesktopImage
0
¿Qué te parece hacer una escapada corta? Los viajes cortos son una gran forma de desconectar, eliminar el estrés y volver a conectar con la familia después de una semana muy ocupada, y no es necesario que te vayas lejos, seguro que a 30 o 40 minutos de casa encuentras un sitio ideal para pasar sábado y domingo.

Saliendo fuera consigues romper la rutina diaria y tener algo interesante que esperar con interés, ¡eso hace que la semana sea mucho más llevadera! Pero siendo sinceras... las madres estamos tan ocupadas en el día a día que planear algo no es tan fácil como parece. ¿Cómo nos organizamos para hacer las maletas y diseñar todas las actividades que nos gustaría hacer?

Los consejos de Marjorie

Marjorie Calvert consejos

Marjorie Calvert nos da algunos consejos, ella es una escritora que colabora en una revista para madres, le encanta viajar y asistir a eventos con su marido y sus dos hijos, ¡no para! Como madre trabajadora activa y viajera, asegura que la planificación puede volverse abrumadora cuando te pilla en una semana de mucho trabajo. "A diario tenemos las rutinas de planificar las tareas, comidas y la limpieza diaria, y además debemos añadir la planificación de un viaje. Se trata de un plus con el que tenemos que lidiar... y se necesita mucha concentración".

Así es como ella planifica:

"Intenta centrar el foco y hacer el proceso más fácil y sin complicaciones. Cuando planificas un viaje, mantenerse organizado es la clave. Haz listas de las cosas que necesitas. Asegúrate de guardar esa lista para futuros viajes como referencia. Puedes ir añadiendo y eliminando elementos según sea necesario. Mantén una bolsa de viaje con artículos de tocador de tamaño de viaje y otros elementos esenciales siempre lleno y listo para funcionar. Empieza a acostumbrar a los niños a que preparen su propia maleta, con ropa preseleccionada (si son lo suficientemente mayores)".

  • Haz listas de las cosas que necesitas. Asegúrate de guardar esa lista para futuros viajes como referencia.
  • Puedes ir añadiendo y eliminando elementos según sea necesario.
  • Mantén una bolsa de viaje con artículos de tocador de tamaño de viaje y otros elementos esenciales, ¡lista para viajar!
  • Empieza a acostumbrar a los niños a que preparen su propia maleta, con ropa preseleccionada (si son lo suficientemente mayores)".
  • ¿Lo que no te puedes olvidar? Los cepillos Oral-B y la pasta dental de toda la familia. Lavarse los dientes es aún más importante cuando salimos de viaje y cambiamos la dieta...

¿Qué actividades incluimos en el plan de viaje?

"Algunos de nuestros lugares favoritos para visitar son los parques de atracciones", dice Marjorie. Te gustaría ver una lista de los 12 mejores parques acuáticos del mundo? Pues es por aquí)
Puedes aprovechar si hay alguno que pille de paso hacia vuestro destino, son descansos cortos y divertidos a lo largo del camino.

Visitar parques zoológicos, museos y parques también son formas maravillosas de entretener a los niños, y así incluimos un poco de historia y un poco de conocimiento. Un último consejo: Como experta en medios sociales, Marjorie hace uso de sus redes sociales favoritas para ser la primera en descubrir entradas con descuento para eventos y actividades que estén cerca de casa.

¿Qué hacer durante el viaje?

Piensa en formas de entreteneros durante el viaje para mantener a todos contentos. Marjorie nos sugiere: "Investiga un poco la ruta que vais a seguir y anota paradas interesantes que pueden serviros para hacer un descanso. Encuentra un lugar al aire libre a lo largo de camino o un museo interesante. No hay que pensar sólo en el destino. Vamos a hacer que el camino hasta llegar allí sea igual de divertido".

Cárgate de aperitivos y bebidas

Marjorie sabe que siempre viene bien tener la maleta "preparada para lo peor que podría suceder." Y nos recomienda:

  • Para dedos pringosos: toallitas húmedas de Dodot.
  • Pequeños accidentes: un cambio completo de ropa... Lleva contigo 2 o 3 cápsulas de Ariel 3en1, nunca se sabe cuando puedes necesitar hacer una parada de emergencia en una lavandería o si nada más llegar a tu destino tendrás que poner una lavadora...
  • Deshidratación: Varias botellitas de agua.
  • Baño de emergencia: un orinal de viaje.
  • Terapia contra el aburrimiento extremo: cuentos, lápices, libros para colorear, pegatinas, la tablet...
  • Para los bebés, asegúrate de llevar papillas, agua esterilizada y biberones limpios, así como jabón y una escobilla para limpiar biberones usados.
  • Lleva también aperitivos fáciles para el consumir en el coche, como plátanos, manzanas, galletas o galletitas saladas.
  • Busca una parada donde se pueda hacer un picnic a lo largo de la ruta para comer y estirar las piernas.

Tiempo de diversión con los niños

Aproximadamente cada dos meses Marjorie se va con los niños fuera un fin de semana. Ella dice que el viaje en coche es la mejor parte: "me encanta porque podemos hablar sin interrupciones. También me gusta porque podemos cantar canciones juntos o inventarnos nuevas, durante un rato dejas de ser un adulto y compartes la diversión con los niños... ¡así se dan cuenta de que me gusta divertirme! Cuando veo a mi familia jugando, a todos juntos, me hace feliz".

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, tal vez te interese leer Nos vamos de viaje, ¿jugamos? . Desde aquí también puedes ir a la sección de Oral-B.

0
9a602f9706164dbfa3efbe1e81485d88
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Ariel (excepto básico y 12 uds)

Quieres escribir un comentario?