Reciclar el material escolar

TRUCOS PARA RECICLAR EL MATERIAL ESCOLAR

A lo largo de los años he ido “coleccionando” truquillos para reciclar material escolar y así ahorrar en la temida vuelta al cole y los gastos que supone, toma nota.


La vuelta al cole ya está aquí. Te contamos ideas, trucos y propuestas para afrontar el nuevo curso reciclando material escolar de otros años.

Después del verano tenemos que volver a la rutina. Toca organizar la ropa, mochilas, libros y ver qué material escolar van a necesitar. Todos los años hago cuentas y se me ponen los pelos de punta. ¡Vaya dineral! Así que siempre busco la manera de moderar el gasto de alguna manera.

Lo primero que hago es revisar el material de años anteriores porque siempre hay muchas cosas que se pueden salvar: gomas de borrar, pegamento, tijeras, cuadernos…

Más vida para las gomas, los bolis y los rotuladores

  • Dales a las gomas viejas una forma divertida con un cúter y verás cómo los niños no querrán estrenar una nueva.
  • Si tenéis rotuladores o subrayadores que ya no pinten muy bien, introduce la punta en un poco de alcohol, te durarán todavía un poco más.
  • A los bolígrafos que tengan tinta y tengan la tapa mordisqueada o estropeada por el uso, cámbiales la capucha o reutiliza su tinta en otro boli.

Cuadernos

  • Utiliza los cuadernos por las dos caras. Para hacer manualidades en casa, para que tus hijos dibujen o hagan garabatos o hasta para escribir la lista de la compra. Una vez que ya estén utilizados al 100% no olvides quitarles las anillas y echarlos al contenedor azul. Si todavía tienes cuadernos que tengan muchas hojas en blanco, dales un toque nuevo con unas pegatinas personalizadas. En Susiko ¡las tienes preciosas!

Ceras de colores

  • Las ceras del uso se acaban partiendo y van quedando pequeños trozos que ya no usamos, ¿Sabes que las puedes reciclar? Yo cada cierto tiempo lo hago. Solo tienes que meterlas por colores en latas de refresco cortadas a la mitad y meterlas en una olla al baño maría con un poco de agua. Cuando la cera se vuelve liquida, la viertes en un molde (unos de hielos que no tenga mucho fondo te puede servir) y déjalo enfriar. ¡Tachán!, ¡volverás a tener unas pinturas nuevas!

Libros

  • A pesar de que, en general, es difícil que se puedan reutilizar de un año para otro, si nos pueden servir como guía para trabajos de hermanos más pequeños. Cuando ya no les des más usos, ya sabes, al contenedor azul.

Estuches o bolsas para la merienda

  • Haz un estuche o una bolsa para la merienda exclusivo para tu hijo, seguro que le encanta. Coge alguna tela bonita que os guste, tan solo hace falta coser los lados. Para que dure más y sea más fácil no le pongas cremalleras, usa mejor botones o velcro.
  • También puedes optar por crear tus propios estuches reciclados. Para ello coge un rollo de cartón de papel de cocina. Dobla las esquinas hacia dentro, y pégalas. Para la tapa puedes utilizar un trozo de plástico de colores o una tela y ponerle una goma como cierre. Pinta de colores alegres y ponle alguna pegatina que le guste a tu hijo, te quedará muy chulo. También puede servirte para cerrar un estuche, alguna caja antigua de madera de pequeño tamaño que ya no utilices en tu casa y darle un toque personal.

Como digo siempre en casa hay que tener siempre presentes las 4 erres:
Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar
.

¿Recicláis? ¿Me dais ideas para mejorar? Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese Vuelta al cole: 10 consejos clave

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón