TRUCOS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN INGLÉS

TRUCOS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN INGLÉS

¿Quieres que tus hijos aprendan inglés a la vez que se divierten? Os traemos algunos trucos para que sin darse cuenta, vaya familiarizándose con el idioma a la vez juegan.


Aprender idiomas es algo que a los padres nos preocupa y no es algo fácil para los niños. Te damos algunos trucos para aprender inglés de una manera divertida y práctica.

Lo primero es transmitirles a nuestros hijos que aprender un idioma no tiene porqué ser un rollo sino algo muy divertido. Un idioma no se aprende de la noche a la mañana, debemos ser pacientes y tener una actitud positiva.

La mejor manera es que lo aprendan sin darse cuenta a la vez que hacen sus actividades cotidianas.

  • Cuando vayáis en el coche intenta ponerles canciones en inglés, poco a poco su oído se irán haciendo a la pronunciación e irán ampliando vocabulario. Puedes ponerle canciones modernas que a ti te gustan o infantiles. En el mercado tienes cds que combinan canciones de siempre como The Beatles pero cantadas por niños que os encantarán.
  • Poco a poco pon sus dibujos o películas favoritas en inglés. Dibujos como Peppa Pig que duran poco tiempo no se les hará pesado y cada vez les gustará más. No abuses que podemos conseguir el efecto contrario. También puede ponerle trozos de su película favorita, esa que se saben de memoria y que se saben la historia.
  • Si tú o tu pareja tenéis un buen nivel del idioma, otra manera métodos divertida para motivar el aprendizaje es convertiros en daddy o mommy en determinados momentos. En casa hemos elegido una corbata colorida, si mi marido se la pone los niños saben que papá se ha convertido en daddy y no sabe hablar español sólo inglés. A través del juego siempre les será más fácil y conseguiréis que no se aburran.
  • Es importante tener en cuenta las preferencias de cada niño. Si es más de tele utiliza este medio, si lo que le gusta es dibujar podéis jugar a dibujar cosas o animales y que el otro tenga que adivinar lo que hemos dibujado y decirlo en inglés.
  • Para los más mayores que ya saben leer, ofrécele libros sencillos en inglés con imágenes y frases simples.
  • Si les gusta ver actuaciones en vivo, llévale a ver obras de teatro infantiles en ese idioma, es una forma estupenda de aprender inglés a la vez que hace algo divertido.
  • Escuchar y ver videos con canciones con coreografías les encantará. Prueba Mother Goose Club es un canal de YouTube con una estudiada selección de canciones infantiles en inglés con la que tus hijos aprenderán sin darse cuenta. Las canciones van acompañadas por dibujos lo que permite al niño entender qué dice la canción a la vez que la escucha. Hay canciones nuevas y versiones de otras clásicas. Las canciones vienen con subtítulos, una buena forma para que los más mayores que ya saben leer, sigan las canciones y se las aprendan.

Aprender un idioma con música siempre  les resulta más fácil, a través de las canciones los niños mejoran su forma de habar y es una manera sencilla de ir introduciéndoles en un idioma nuevo Mother Goose Club

Si te ha gustado este artículo puede que también te interese DIY: Aprendiendo el abecedario en inglés

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Hola a tod@s, cuando mis hijos eran pequeños, la hora de la comida era un rato agradable y divertido. sólo podíamos decir palabras en inglés, y al que no se le ocurría algo tenía que buscar en el diccionario. Esto implicaba dos cosas: aprendíamos cada día alguna palabra nueva y además se lo comían todo sin entretenerse en "esto no me gusta" o ·no quiero esto". Que lastima, han crecido.

  • ENVIAR

Efectivamente la mejor manera de que un/a niño/a se interese por aprender inglés es a través del entretenimiento. Deben considerarlo como un juego (con canciones, dibujos, series infantiles de tv ...). Yo he tenido la suerte de poder impartir clases de inglés a niños/as de todas las edades y considero por mi experiencia que los niños/as pequeños son como esponjas, tienen más facilidad que un adulto para aprender otro idioma. ¡Enhorabuena por el artículo. Comparto tus consejos!

  • ENVIAR

También se les puede poner música en inglés desde el cuarto día con el fin de que familiaricen su oído, esto ayudara a que tenga una buena pronunciación

  • ENVIAR

Hola colomina, a parte de los juegos de ordenador en inglés lo mejor es introducir el segundo idioma en sus momentos lúdicos. Que vean las películas o series que les gusten en inglés, que esuchen canciones y para los más mayores, llevarles a obras de teatro en ese idioma hará que cada vez se les sea más fácil entenderlo y hablarlo. Un saludo

  • ENVIAR

Esos trucos están muy bien, pero y cuando llegan a tercero de primaria que les meten mas caña y empiezan a escribir mas, que trucos hay para eso, alguien me puede ayudar?, por que con los juegos que hay de ingles para el ordenador no me vale a si que si me podeis decir algun otro, muchas gracias. Un saludo

  • ENVIAR

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón