TODOS LOS NIÑOS PUEDEN SER EINSTEIN

TODOS LOS NIÑOS PUEDEN SER EINSTEIN

A todos los padres nos preocupa la capacidad intelectual de nuestros hijos, tememos al fracaso escolar, en este libro su autor no da pautas para saber motivarlos.


Ha caído en mis manos un libro que es una auténtica joya. “Todos los niños pueden ser Einstein” de Fernando Alberca. Habla del fracaso escolar y de la posibilidad de todos los niños, de ser un genio.

Así lo cree el experto en educación y autor del libro, Fernando Alberca. Profesor de secundaria de Córdoba, tiene nada más y nada menos que 8 hijos. Según explica Einstein fue un desastre en el colegio, muy mal estudiante: “no llegará a nada”, decían sus profesores. Y no solo ellos, su madre pensaba que había tenido un hijo “retrasado mental”  De hecho no habló bien hasta los 9 años. El secreto para no fracasar, según Alberca, son unos profesores,  unos padres y  un entorno que sepa motivar y sacar lo bueno que cada uno tenemos dentro. La clave para acabar con el fracaso escolar sería cambiar la amenaza y el castigo por el afecto y la motivación. Todos los niños tienen una inteligencia y unas capacidades innatas que se pueden desarrollar y este  libro te da las pautas de cómo hacerlo. Albert Einstein no aprendió a leer hasta los 7 años, su maestra lo calificó como «mortalmente lerdo»." Hasta los 15 años, cuando un profesor le pidió su opinión en clase, "no encontró a las personas adecuadas para estimular su inteligencia, su motivación". La genialidad de Einstein, según Alberca, reside en que fue capaz de usar el hemisferio derecho, el más creativo e intuitivo, para resolver problemas propios del hemisferio izquierdo, el más ordenado, el más racional, el más matemático.

Según su autor lo más importante es no confundir motivación con aliento. "No es decirle tú puedes. Ese tipo de motivación usada por los norteamericanos ha fracasado porque crea una oportunidad nueva de quedar mal y el niño tiene miedo al fracaso, poca autoestima". En su opinión hay que enseñarle que “ya ha sido capaz de hacer grandes cosas” por eso es fundamental, que los padres no hagamos las cosas por los hijos.  "Hay que hacer que se abroche él el abrigo aunque tarde más que si lo hiciéramos nosotros. Hacerle que él resuelva sus pequeños problemas", afirma Alberca. "Al no protegerlo excesivamente lo hacemos capaz de resolver sus propios problemas".

Para educar a un niño "hace falta tiempo" y "quererle mucho", tanto como para intentar que "sea independiente cuanto antes", y no sobreprotegerle.

Si te ha gustado este artículo puede que también te interese Cómo hablar para que tus hijos estudien

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón