SUEÑOS Y PESADILLAS INFANTILES

SUEÑOS Y PESADILLAS INFANTILES

Hablar con ellos sobre sus sueños y pesadillas, interesarnos por sus preocupaciones e investigar sobre los símbolos que utiliza el subconsciente para expresar sus inquietudes… todo ello es viajar a través de la mente de nuestros hijos, y para ellos, algo que les hace sentirse reconfortados, seguros y queridos. Sigue leyendo y cuida de su bienestar.


¿Quieres saber qué temores o preocupaciones esconden las pesadillas de nuestros pequeños? Apréndelo con nosotras y ayúdales a tener felices sueños. Las pesadillas son uno de los trastornos más frecuentes en la infancia, que pueden desencadenar cierto miedo a dormir. Suelen estar asociadas a cosas que les provocan inquietud o a fases del desarrollo emocional y psíquico, apareciendo con más frecuencia cuando el niño está preocupado por algo. Ya sabes que la memoria reciente sigue trabajando mientras soñamos, así que las pesadillas son una continuación nocturna de las emociones a las que se enfrenta y que aún no puede controlar.

Los sueños más comunes y su interpretación

Hay una serie de pesadillas y sueños habituales en niños que podemos tomar casi como “estereotipos”. ¡Mira lo que indican!

  • Soñar con caída libre: Significa ansiedad. Expresa también miedo a rendirse y a mostrarse vulnerable, inseguridad.
  • Persecuciones: Revelan la necesidad del niño de sentirse protegido. Si se repite en varias ocasiones, plantéate que quizás no conseguís que se sienta seguro.
  • Soñar con monstruos: Refleja una necesidad de hacer algo imposible, de ser el mejor en algo. Simplemente también puede deberse a que haya visto películas o dibujos animados con monstruos, y su mente recurra a esos recuerdos. Sin embargo, si los monstruos se pelean, podría significar la necesidad de competir para ser el mejor en algo.
  • Los fantasmas: Representan el miedo a las personas extrañas que han aparecido recientemente en su vida, nuevos profesores o amigos de sus padres, estos sueños expresan desconfianza: el niño no se fía de la gente nueva o desconocida. Sin embargo, si coincide con haber visto alguna película en la que salía un fantasma, ahí lo tienes.
  • Magos y hadas madrinas: Aluden a una necesidad de cambio, a la no conformidad con su realidad actual y la posibilidad de cambiarla mediante la magia. Busca en su origen alguna decepción, celos o desengaño.
  • Las brujas malas: Indican falta de confianza, desilusión, alguien que engaña. Es una pesadilla recurrente cuando los niños empiezan a crecer y a descubrir que “las apariencias engañan”.
  • Agua: Indica seguridad y purificación, aunque si sueñan que se ahogan, significa peligro.
  • Fuego: En general, indica trasformación y un nuevo comienzo. 
  • Ladrones: El niño siente que tiene rivales que le quieren quitar su sitio.

¿Cómo le ayudo a superar las pesadillas?

Primero debes saber tranquilizarle, ve a su cama y escucha lo que quiera contarte. Procura que te vea relajada y tranquila, que tu voz sea suave. Puedes quedarte un rato a su lado hasta que se duerma, o dejarle una lamparita encendida, eso le ayudará.

Si lo ves conveniente, podéis hablar de ello por la mañana, para averiguar la causa de su preocupación e intentar reducirla. Por otra parte, puedes jugar a cambiar sus sueños: deja que te cuente la pesadilla mientras tomáis un chocolate y búscale un final feliz a la historia. Puede ser un juego divertido y lo ideal es que terminéis riéndoos de la pesadilla, convirtiéndola en algo agradable e incluso divertido. Por ejemplo: “si le perseguía una bruja muy fea muy fea por toda la casa, era solo porque quería que él le diera un beso en la nariz para convertirla en una bella princesa”.

“Que tengas dulces sueños”

Para que tu hijo duerma de un tirón, sigue estos consejos:

  • Procura que sea un niño feliz, con aficiones, juegos y cuentos.
  • La alimentación es muy importante, que sea equilibrada y sana.
  • Evita que tome bebidas con cafeína o estimulantes.
  • Establece bien las rutinas, el baño, la cena y los horarios de sueño.
  • A la hora de irse a dormir, elimina tensiones, ¿sabías que los olores son determinantes? Tienen una poderosa influencia en nuestro cuerpo y en nuestra mente, ¡y sobre todo a la hora de tener sueños agradables y un descanso de calidad! Un aroma suave y fresco ayuda a relajar al niño, como lo lees.

Lo que olemos, y también lo que oímos, tiene una repercusión directa en nuestros sueños porque nuestro cerebro lo incorpora al sueño como si fuera realmente parte de él. Si se duerme escuchando música, es probable que también la escuche en el sueño. Con el olor sucede algo parecido: si el ambiente huele a flores, naturaleza y bienestar, los sueños serán tranquilos, pero si es un olor molesto, los sueños serán extraños. Así que, ¿qué te parece si ambientas delicadamente su habitación con un aroma agradable?

AmbiPur 3volution es el ambientador perfecto para esto, es eléctrico, elimina las moléculas de mal olor y las reemplaza por frescor y experiencias aromáticas. Su sistema alterna tres fragancias complementarias, y gracias a su regulador de fragancia eliges la intensidad de aroma que quieres. Hay una gran variedad para elegir, desde los toques florales hasta el frescor de la mañana o el aire puro, ¡pregúntale cuál le gusta más y elegidla juntos! 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras ver todos los productos de Ambi Pur.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

:D
:D

:D

Embajadora
SC1992

Limpiador del hogar

Don Limpio

Don Limpio

€0,50

de descuento en cualquier tienda

Todo el brillo en tu baño **

Limpiador del hogar

Don Limpio

Don Limpio Baño

Vale dto DON LIMPIO

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón