RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN AVIÓN CON NIÑOS

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN AVIÓN CON NIÑOS

Planificar un viaje con niños nos da tranquilidad para que todo vaya sin problemas, te damos unas recomendaciones para que tengas en cuenta si vas a viajar en avión.


Si este verano vais a viajar con niños en avión, ten en cuenta que viajar con menores tiene ventajas y cosas que debes de saber antes de salir de viaje.

  • Los niños de 2 años que no ocupan asiento independiente, pagan solo el 10% de la tarifa. Por eso es importante sacar los billetes con tiempo. Al reservar los asientos recuerda que todos los asientos que pidas deben ser contiguos, para que los adultos puedan supervisar a los niños. Te en cuenta que su billete no es completamente gratis tendrás que pagar las tasas y el seguro.
  • La mayoría de las aerolíneas aplican descuentos en la tarifas para mayores de 2 años y menores de 12 y brindan servicios específicos como comidas infantiles, pasatiempos, cunas… ¡Eso sí! Tienes que avisar con  antelación a la compañía.
  • No te olvides que durante el aterrizaje y el despegue duelen los oídos debido al cambio de presión y a los niños mucho más porque es un dolor desconocido para ellos. Ofréceles un chicle o gominola para que mastiquen, biberón de agua o el chupete para que muevan la boca y evitar que se les taponen.
  • Llega al aeropuerto con antelación suficiente para evitar cualquier contratiempo, con niños siempre puede surgir un imprevisto de última hora.
  • Ten en cuenta las restricciones del equipaje de mano (cuidado con algunos juguetes como espadas o pistolas). En muchas compañías podrás llevar en cabina la silla del bebé si es plegable sin coste alguno.
  • Recuerda que la comida para infantil puedes subirla al avión sin problemas. Lleva en el equipaje de mano todo lo necesario para el vuelo: comida, pañales, toallitas, y algo para entretener al niño (cuentos, pinturas…) aunque también podréis aprovechar para jugar al veo veo, las adivinanzas…
  • Lleva una chaqueta o mantita para taparles aunque sea verano, muchas veces el aire acondicionado está demasiado fuerte.
  • En la mayoría de las líneas aéreas tendrás preferencia a la hora de embarcar, pregunta al personal del aeropuerto y a disfrutar del viaje.

Si te ha gustado este artículo quizás también te interese: Viajes baratos para toda la familia.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón