QUÉ HACER CON LOS NIÑOS CUANDO NO PARA DE LLOVER?

¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS CUANDO NO PARA DE LLOVER?

Cuando llueve fuera la hiperactividad se adueña de nuestros hijos al mismo tiempo que las ganas de manta y sofá lo hacen con nosotros… No desesperes, aquí tienes algunas actividades de interior que puedes disfrutar con ellos y que no requieren mucho esfuerzo físico.


Tómate con alegría la penumbra de los días de lluvia y pon en práctica estas grandes ideas que hoy compartimos contigo.

¡Convertirlos en pequeños cocineros!

Hornea un pastel con tus hijos, pero haz que sea un pastel especial, no cualquier pastel. Puedes utilizar colorante para crear un pastel “arco iris” y mezclar moldes de formas indiferentes y tamaños para construir un castillo, un barco gigante o una casa. Podéis añadirle botones de caramelo, virutas de chocolate y flores de repostería para darle un toque mágico… y lo mejor: si tienes una impresora en casa, incluso puedes comprar papel comestible para cubrir el pastel con una imagen de sus  dibujos animados favoritos.

Hacer un mural

Solo necesitas un rollo de papel gigante, muchos rotuladores y elegir un tema: los superhéroes, un día en el zoológico, la mañana de Navidad o Cenicienta. Luego deja volar la imaginación de tus hijos y dirige sus manos: ayúdales a dibujar, a recortar y colorear, si no les encanta dibujar pueden hacer un mural con recortes de revistas o pegatinas. Anímales a hacerlo bien, diles que si queda bonito podrán decorar su cuarto con él.

Diseñar un árbol genealógico

¿Dónde quedó aquello de enseñar a tus hijos su historia familiar? Saca fotos antiguas que no te importe emplear en un árbol genealógico casero y ayúdales a elegir las imágenes, añadid  los nombres de familiares y explícales quiénes eran, su nombre, a qué se dedicaban… tómate tu tiempo para contarles anécdotas e historias en las que se vieron inmersos, etc. A los niños les encantan los cuentos de hadas y hay vidas que bien contadas parecen uno de ellos.

Recrear una historia

Anímales a que elijan su cuento y ayúdales a darle vida a la historia. Pueden dibujar los personajes, vestirse como sus héroes favoritos o componer una canción. No solo se divertirán, sino que también desarrollarán su imaginación y creatividad.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

La fiesta del cine

Elige su saga de películas favorita, prepara palomitas y arrebujaos todos en el sofá a disfrutar de un día estupendo dedicado al cine.

Una fiesta, porque sí

No hay por qué esperar a cumpleaños o eventos especiales para pasar un buen rato, inflar globos, disfrazarse, pintarse la cara y bailar inventando coreografías. ¡Que sea un día de lluvia para recordar!

De acampada en casa

Llueve fuera e incluso hay truenos… ¡montad la tienda de campaña en casa!, echad almohadas al suelo y mantas, encended un par de linternas y sentaos a comer galletas (que previamente habrás preparado en una tartera de plástico para que parezca una acampada de verdad). Mientras podéis contar cuentos e historias de miedo, incluso acampadas anteriores.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Juegos relajantes para niños o Actividades de interior para tus hijos.

 

 

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón