La personalidad de los niños

LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS

¿Cómo es tu hijo? ¿La vida y el alma de la fiesta o la niña seria y tímida que se sientan en el rincón? Entender su temperamento te ayudará a anticipar sus necesidades y a abordar eficazmente las cuestiones de disciplina, de sueño y de desarrollo.


Los padres deben apoyar a sus hijos con el fin de fomentar la independencia. El primer paso en esta dirección es identificar su personalidad. Diviértete analizando los rasgos de tu pequeño, pero ten cuidado con los estereotipos, ¡no caigas en ellos!

El Ángel

Suave pero sociable, les encanta socializar y probablemente… hablar antes de tiempo. Seguramente siempre ha sido así: duerme y come bien desde que nació, y casi nunca llora, exceptuando la salida de los dientes y si algún día se ha puesto malito o malita. Aunque la suya es una personalidad bastante fácil de llevar, necesita mucha interacción con los demás, además de juego independiente, una “rutina” y relaciones regulares para sentirse estable. Cuando se le niega algo, se reorienta con facilidad y olvida las rabietas rápidamente. Suele seguir las reglas, y busca la aprobación de los demás. Procura crear para él/ ella un equilibrio entre el juego solitario dentro de casa y los juegos con un grupo de amigos.

El del libro de texto

Está lleno de energía y, en general, se desenvuelve bien en la vida social, pero ni es el líder obvio ni la personita tímida y modesta. Necesita familiarizarse con el territorio y la gente, y puede estar nervioso en su primer día de colegio o guardería, o al encontrarse ante un adulto desconocido. Ante esto puede aferrarse un poco a ti y hacer brillar toda su timidez, pero rápidamente cogerá confianza con los demás. A medida que crezca, necesitará juguetes interesantes, salidas regulares
Y al menos un pequeño amigo con quien hacer pasteles de barro y jugar al escondite. No es posible divertirle durante periodos muy largos de tiempo, por lo que a veces puede ser algo irritable: busca continuamente atención. Dale diferentes tipos de libros de texto, ¡les encantan! Si lo haces bien, caerán en los planes que tú prepares para ellos. Sus problemas de sueño van desde noches rotas a pesadillas, puede que intente traspasar los límites que tú has establecido, pero no te preocupes, no es muy amigo de las rabietas y con una o dos advertencias severas podrás alejarlos de un comportamiento negativo.

El “delicado”

Sensibles y profundamente reflexivos, viven en su propio mundo la mayor parte del tiempo y no les gusta que les saquen fuera de él. A menudo se les etiqueta de "tímidos", se encierran en sí mismos y tienen dificultades para compartir. Obligarles a hacerlo es una mala idea…. No solo se resistirán, sino que pueden decidir encerrarse aún más en su concha. Llevan muy bien los eventos sociales si se les permite sentarse en silencio y observar la acción. Necesitan una rutina de sueño bastante rígida, y con siesta desde el principio. Algo “nuevo” en su vida puede causar trastornos del sueño, rabietas o una actitud cerrada, con ellos necesitarás más tiempo para acostumbrarles a las “reglas de la casa”. Piensa en positivo y sé paciente, una vez se sientan cómodos no te darán ni un problema, ¡el esfuerzo vale la pena!

El espíritu enérgico

Físicamente tienden a tener rabietas y cierta conducta temeraria. Nacidos aventureros, son extremadamente curiosos acerca de la vida. Están en todo y siempre en movimiento, se suben a los sofás, acechan al gato y generalmente causan estragos en las fiestas… Somn muy inteligentes y anhelan aprender y crecer. Las actividades agotadoras son excelentes para ayudar a consumir su energía nerviosa. Las siestas y horas de las comidas no debe alterarse demasiado, porque su energía decae rápidamente si tienen hambre o están cansados. Su naturaleza entusiasta necesita
límites claros y una disciplina firme, así que muéstrale claramente lo que puede y lo que no se puede hacer, eso sí, siempre dándole una “vía de escape” para mantener la paz. Llevarles a dormir puede ser una auténtica batalla de voluntades, ya que no quieren perderse absolutamente nada de lo que pasa a su alrededor. Una rutina relajante para ir a la cama es casi indispensable, ya que necesitan “apagar” física y mentalmente antes de pensar en cerrar los ojos. Son líderes naturales, tienen gran resistencia y les encantan las actividades interesantes.

El gruñón

Sabios, ingeniosos e independientes, saben lo que quieren y cuando lo quieren. Por lo general les  gusta jugar solos, pero se sienten frustrados si un juguete no funciona o si se interrumpe el juego. Son muy intensos y prefieren hacer las cosas a su manera. Disfrutan jugando con otros niños, pero pueden perder los estribos fácilmente si se les provoca. Necesitan mediadores pacientes, rutinas regulares, y alguien que les enseñe cómo hacer frente a las dificultades sociales que se les plantean. Pueden ser propensos a morder, empujar o golpear, por eso es importante una actitud repetitiva, tranquila y firme por tu parte, una disciplina inflexible. Enfadarse con ellos o forzar su voluntad no tiene sentido, hay que negociar con ellos dentro de la razón, y ser un poco indulgente en las rutinas más básicas: no les obligues a dormir, comer o cepillarse los dientes estrictamente a una hora concreta, observa sus horarios naturales de sueño y de alimentación y forma una rutina que encaje con ellos y lo que les rodea. De esta manera no caerán en la obstinación tan a menudo. A medida que crecen, muestran una creatividad notable y a menudo son capaces de solucionar cualquier cosa con su habilidad natural para tener ideas brillantes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer Juegos relajantes para niños o Las mejores Apps para niños.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón