LOS CUENTOS DE HADAS SON NECESARIOS

NECESITAMOS CUENTOS DE HADAS

Leer cuentos de hadas a tus hijos es bueno, tienen un efecto curativo. “Los niños necesitan los sueños y esperanzas que los cuentos de hadas ofrecen”, dice Jessica Hardiman, madre de dos hijos y escritora de libros infantiles. Durante mucho tiempo ella ha leído cuentos de hadas a sus niños, y a ahora ha escrito su propio libro.


Documento sin título

La mayoría de los padres ya son conscientes de que es importante leer cuentos e historias a los niños, pero, ¿alguna vez te has parado a pensar por qué?

Cuando le preguntaron a Albert Einstein cómo debía prepararse la sociedad para el futuro, él respondió: "Leer a los niños". Una de nuestras narradoras favoritas, Astrid Lindgren, desarrolló la idea: "Cómo se vea el mundo del mañana dependerá en gran medida del grado de imaginación de aquellos que hoy están aprendiendo a leer". Tener a alguien que les lea ayuda a los niños a entender el mundo en que vivimos, a hacerse una imagen de él e incluso a lidiar con él.

Sin embargo, el tiempo dedicado a la lectura en el hogar se ha reducido a la mitad en los últimos años, y los jóvenes pasan hoy más horas frente al ordenador o los videojuegos que leyendo libros.

La batalla del bien contra el mal

Junto con la disminución de la lectura, se ha producido un descenso en la narración de historias, y los niños tienen una necesidad de cuentos de hadas, tanto contemporáneos como tradicionales. En los cuentos de hadas, el tema central es la lucha entre el bien y el mal, y la merecida victoria del bien, y es que “los niños necesitan ver el lado oscuro, pero es importante presentarles un final feliz para que entiendan que si bien podemos encontrar en nuestra vida obstáculos difíciles, siempre se puede volver a encontrar la felicidad”, dice la autora Jessica Hardiman.

El libro de Jessica Hardiman se titula "San Valentín - la poción mágica", y es un libro para niños bellamente ilustrado al estilo de los cuento de hadas. Trata del ángel de San Valentín, que cuando ve a una niña que está llorando porque sus padres se van a separar, inventa una poción de amor y se dirige a la Tierra.

En los cuentos de hadas tradicionales a menudo el héroe es una princesa o príncipe que representa el bien, mientras que el mal está representado por una bruja o un dragón; esa distancia con los personajes es lo que reduce el impacto de los aspectos terribles de la historia, dice Hardiman. "Mi aventura comenzó cuando mi hijo de seis años me preguntó acerca de la muerte, vi entonces que era más fácil hablar con él de ello si lo hacía en forma de cuento de hadas. Yo empecé a  escribir  para contara mis hijos los cuentos que ellos necesitaban,  es una buena manera de consolar a un niño y hablar de temas difíciles”.

Si quieres seguir los pasos de Jessica, inventa tú también tus propios cuentos de hadas para tus hijos. No te agobies, pueden versar sobre cualquier cosa, solo necesitas ciertos elementos clave para que la historia sea entretenida y eficaz. Por ejemplo, estos tres ingredientes siempre son necesarios:

  • Simplicidad - Todo en la historia debe relacionarse con el tema principal.
  • Tensión. Todos los cuentos de hadas contienen una pregunta que no podemos responder hasta el final de la historia.
  • Emociones – Todos nos identificamos a través de las emociones . Este es uno de los ingredientes más fuertes de un buen cuento de hadas.

Lánzate y piensa que el interés en ellos está aumentando… basta con mirar las películas y las series de televisión que están de moda, para ver que muchas de ellas están basadas en cuentos de siempre. ¿A qué esperas? Desempolva los engranajes de tu imaginación y empieza a probar el arte de contar historias.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre hitos adolescentes: el desamor o kit descargable para el cumpleaños de tu hija.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Soy profesora de escritura creativa, y creo que a través de las historias y de los cuentos podemos ayudar a nuestros hijos a entender muchas cosas de los adultos que de otra forma no sabríamos cómo hacerlo, además le ayudan a expresar sus emociones y a entender a sí mismos.

  • ENVIAR

me encanto

  • ENVIAR

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón