Mi abuelit@ tiene Alzheimer

MI ABUELIT@ TIENE ALZHEIMER

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, una enfermedad presente en muchas familias. Hoy hablamos de dos libros que ayudarán a los niños a entender que le pasa a su abuelit@.


Y es que las abuelas también necesitan besitos. ¡Claro que sí! Y los necesitan en la misma proporción en que los generan y nos los regalan…es decir… ¡A toneladas!

Y las abuelas que están malitas, todavía más. El libro “La abuela necesita besitos”, es un cuento lleno de ternura sobre la importancia del amor y la sensibilidad que los pequeños deben tener ante la vejez y las enfermedades degenerativas de los más mayores. En especial el Alzheimer, una enfermedad que cada día se detecta de forma más precoz en nuestro país.

El libro pretende fomentar el respeto hacia los abuelos y ayudar a los más pequeños a ver el envejecimiento y los procesos de deterioro mental asociados a la edad como algo natural y, en ocasiones, inevitable. Porque muchas veces, los niños no entienden por qué su abuela se olvida de las cosas, por qué se pierde, o por qué tiene que ir a vivir con la familia, desplazándoles a ellos a un segundo lugar.

Su autora Ana Bergua, además de darnos información sobre ejercicios que podemos poner en marcha para estimular la memoria, nos proponen un remedio infalible para que llevemos bien los procesos degenerativos de nuestros mayores: amor, ternura y muchos besitos. Los mejores remedios para superar los malos momentos, sin duda.

El segundo libro que os recomiendo es “Hilos de colores”, escrito Elena Ferrándiz, es un precioso cuento ilustrado, en el que una abuela cose su historia, que quiere regalar a su nieta, antes de que se olvide de sus recuerdos. Una historia donde la abuela recompone su vida como legado para su querida nieta. La autora pretende con él, ayudar a los padres a que expliquen mejor a sus hijos qué les ocurre a los abuelos que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón