MAMÁ, ¡ME DA MIEDO EL AVIÓN!

MAMÁ, ¡ME DA MIEDO EL AVIÓN!

Volar en avión puede ser una experiencia emocionante para algunos niños… pero una pesadilla para otros. Dos madres nos hablan de los trucos que utilizan para calmar y entretener a sus hijos durante el vuelo, ¡toma nota!


Amber y Robin comparten con nosotras los juegos que se saben para que los niños viajen tranquilos y sin miedo en avión.

Muchos padres están de acuerdo en que mantener a los niños en sus asientos durante largos períodos de tiempo puede hacer que se vuelven inquietos e irritables. ¿Cómo podemos hacer que estén tranquilos y relajados, e incluso que se diviertan?

Redirigir y distraer su atención

Amber Ouye-Cavala, escritora y madre de dos niños pequeños, tiene familia en Francia y también en Estados Unidos, por lo que ha estado viajando de un lado para otro con ellos desde que nacieron. "Cuando eran bebés, viajar era fácil," nos cuenta. "No estaban al tanto de lo que realmente estaba pasando. Ahora que han crecido, el mayor problema es mantenerlos en sus asientos durante largos períodos de tiempo, así que tengo que distraerles y redirigir su atención lejos de lo que está pasando".

Durante el despegue y el aterrizaje, les doy pequeños regalos. Esto les quita las ganas de levantarse". A sus hijos también les encantan las pegatinas. Por eso les deja decorar sus asientos con ellas. "Les mantiene ocupados durante los 5 ó 10 minutos que dura el despegue" dice Amber, riendo. Al aterrizar, los niños se preocupan por recoger y quitar las pegatinas que han estado decorando sus asientos, por lo que también están un rato concentrados.

Siempre ayuda llevar algo de comer, como un bocadillo, para soltar la presión de los oídos… que resulta tan molesta. Lo que nunca falla es un sándwich de mermelada o trocitos de manzana pelada para masticar. Al igual que a los adultos, comer les distrae, y por eso Amber siempre lleva paquetitos con sus “snacks” favoritos durante el vuelo.

Relajarse durante el vuelo

A veces alguna turbulencia o los aterrizajes moviditos ponen nerviosa a la hija de Amber. "Se asusta y se aferra a mí con fuerza” nos explica. "Yo le digo que estamos a salvo y que todo va a ir bien. Entonces le digo que mire a su hermano, que está disfrutando del paseo". Tomar como referencia la calma de otros niños les tranquiliza. Ver las películas que ponen en el avión también distrae a su hija durante las turbulencias. "Dejo que los niños vean las películas que ellos quieran. Es como un tratamiento para ellos. Y además les mantiene en su asiento durante horas".

No cambiar la rutina de sueño

Cuando llega el momento de dormir, Amber corta de entretenimiento sin discusión. Nos dice que para no variar las rutinas de descanso de los niños, "Tratamos de coger vuelos nocturnos que coincidan más o menos con su hora y tiempo de dormir. Intentamos mantener la rutina como si fuera en casa, y hasta les ponemos el pijama en el baño del avión”.

Educar antes de volar

Robin Kelman, vicepresidenta de una agencia de comunicación, ávida corredora y madre de cuatro niños en Lafayette Hill, Pensilvania, dice que su hijo de 12 años de edad tiene miedo a volar, sobre todo en el despegue. Robin le prepara antes del viaje, explicando detenidamente todo lo que va a pasar y va a ver a su alrededor, y sobre todo constatando la seguridad de los viajes en avión. "Le explico que ocurren más accidentes en automóviles que en aviones. Y que si nos preocupásemos de todas las cosas que podrían sucedernos, acabaríamos no disfrutando ni un segundo de los placeres de la vida".

Durante el despegue, aterrizaje o turbulencias, Robin ayuda a su hijo a practicar ejercicios de respiración. "Lo usamos también en casa para mantener la calma cuando está ansioso". Manteniendo su mente ocupada con una película o una tablet también consigue relajarle.

No olvides…

  • Prevenir la ansiedad de los viajes en avión dando instrucciones a tus hijos sobre la seguridad que hay en este medio de transporte. Cuanto mejor lo entiendan, más tranquilos irán en el viaje.
  • El objetivo es redirigir y distraer su atención con juegos, aperitivos y películas.
  • También ayuda decirle a tus hijos que si sienten revoltijos en el estómago, no es por miedo, sino por el entusiasmo del viaje, del que van a despegar como una nueva aventura.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a me gusta o déjanos un comentario, si prefieres una escapada corta en familia, también tenemos algunas ideas que te van a encantar. ¡Pincha aquí y descúbrelas!

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale dto OLAY Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Regenerist

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Piel 10 años más joven, ¡en solo 4 semanas! **

Belleza

Olay

Olay Regenerist Crema Anti-edad Intensiva 3 Áreas

Vale dto OLAY Regenerist

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón