JUEGOS RELAJANTES PARA NIÑOS

JUEGOS RELAJANTES PARA NIÑOS

Cuando llega la hora de irse a la cama los niños han de estar tranquilos para poder conciliar el sueño mejor. Con juegos relajantes les costará menos y podrás utilizarlos tanto por la noche como en el momento de la siesta.


La hora de irse a la cama se convierte muchas veces con los niños en unja tarea difícil. Te contamos juegos relajantes para antes de irse a dormir que les encantarán:

  • Dedos parlanchines: las marionetas de dedos estimulan la imaginación y la capacidad para expresas sentimientos, hace que los niños sean más empáticos y ayudan a retener conceptos. Intenta que la conversación que mantengan los muñecos trate sobre cualquier valor que quieras enseñar a tu hijo. Puedes inventarte una historia a medias con él y jugar tumbados en la cama. Si es la hora de la siesta juega a hacer sombras con los dedos a la vez.
  • Escondite mental: El niño deberás escoger un sitio mentalmente de la casa para esconderse con la imaginación y después deberá darte pistas diciendo “frío” o “caliente” para que le encuentres. Potenciarás su imaginación y su capacidad descripción y narración.
  • Cinco pistas: Piensa en un objeto que tu hijo deberá adivinar haciendo solo cinco preguntas. Aprenderá a clasificar la información.
  • Letras en la espalda: ayúdale a repasar el abecedario escribiendo palabras sencillas en su espalda que deberá de adivinar y al revés, que él te las haga a ti. Favorecerás su orientación especial.
  • Sentidos cambiados: Se trata de estimular cada uno de sus sentidos de forma relajada. Vista, después de mirarte durante unos segundos atentamente pídele que cierre los ojos y aprovecha para hacerte una coleta, quitarte un pendiente o ponerte unas gafas. Tendrá que adivinar qué ha cambiado en tu aspecto. Tacto. Mete en una pequeña bolsa cosas diferentes: una pinza, un juguete, un botón y pídele que sin mirar averigüe qué es. Olfato, humedece algodones con diferentes olores, colonia, pasta de dientes, vinagre… y con los ojos cerrados deberás adivinar cada olor. Oído, cántale una canción y dile que mueva las manos o sonría cuando escuche palabras que empiecen por una determinada letra. Aumentarás su capacidad de concentración.     
  • Palabras encadenadas: empieza diciéndole con una palabra y deberás continuar él diciendo otra que comienza con la sílaba que terminó la anterior. Cama, maceta, taza…
  • Animales ABC. Juega con él a repasar el abecedario diciendo cada vez un animal que empiece con cada una de las letras del abecedario. Podéis cambiarlo por juguetes, cosas…

Si te ha gustado este artículo quizás también te interese Actividades con tus hijos.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Me parecen muy originales y muy buenos. Los pondré en práctica cuando mi peque crezca un poquito más.

  • ENVIAR

Muy buenos estos juegos. Cuando llegue la hora los pondré en práctica!

  • ENVIAR

Son muy buenos, en casa jugamos con el peque al aescondite, y luego a juegos de lógica con fichas y letras , y la verdad que coge el sueño en un momento, y os doy las gracias por estos que nos dais a conocer como el de los sentidos cambiados que me parece muy divertido , y seguro que a Kevin le va a gustar mucho, saludos!!

  • ENVIAR

Me encanta la manera de poder estimularles con estas pautas que seguiré en un futuro,ya que mi niño tiene 8 meses.pero las letras en la espalda se lo pongo con el dedo TE QUIERO,pero aún no se relaja.muchas gracias por enseñarme cosas.

  • ENVIAR

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón