Juegos para niños en Navidad

JUEGOS PARA NIÑOS EN NAVIDAD

Se acabó el colegio y los peques están de vacaciones, fechas en las que primos, amigos y mucha familia pasará por casa. Si no tenemos preparadas ideas los días se pueden hacer muy largos. Yo ya tengo mis planes y material listo.


Jugar es importante para los niños pero ahora en estos días de Navidades aun más. Estarán en casa muchas horas porque no tienen su rutina de colegio. Hoy os propongo esos juegos infalibles para que pasen horas y horas entretenidos.

EL REGALO MUSICAL
Envuelve un regalito en capas, capas y más capas de papel de regalo, o papel charol, o papel de periódico, o papel de aluminio… y sienta a todos los peques en el suelo formando un círculo. El paquetito deberá ir de mano en mano en el sentido de las agujas del reloj mientras suene la música. Al cesar inesperadamente la canción, quien en ese momento tenga el regalo en la mano tendrá que quitar una capa, y así sucesivamente hasta que ya no queden más envoltorios. El regalito se lo quedará aquel que quite el último papel que lo envuelve. También se puede meter una chocolatina entre capa y capa para que todos tengan sorpresa. Este juego lo he hecho desde que era pequeña y es muy divertido. Además si lo pones muy grandote pueden pasarse horas hasta abrir el regalo.

KARAOKE DE VILLANCICOS
Escribe en diferentes papelitos los nombres de distintos villancicos que conozcáis en casa. En una caja de galletas vacía se meten todos los papeles y se pide a los niños que vayan sacando de uno en uno. Todos deberán cantar por turnos el villancico que les haya correspondido. Al finalizar se puede organizar un proceso de votaciones entre todos los asistentes.

CUENTO DE NAVIDAD ESCENIFICADO
¿A quién no le gusta hacer un teatrito en casa? Éste es fácil: sólo hace falta poner los nombres de los personajes del cuento de navidad en una bolsa (María, José, el dueño de la posada, pastores,  lavanderas, reyes magos...) y decirles a los niños que saquen un nombre sin mirar. Ése será su personaje. Si hay tiempo y espacio antes se puede preparar un escenario con diferentes cosas de casa como atrezzo, un muñeco envuelto en una mantita, algunos animales de peluche, una estrella grande colgando encima del escenario etc… y si quieres risas de verdad… siempre puedes convencer a un par de adultos para que hagan de mula y de buey. Mientras otro adulto leerá el cuento de navidad, haciendo las veces de narrador.

 MANUALIDADES
 Aquí hay infinidad de propuestas. Desde hacer cosas con plastelina, iniciarse en el scrap, dibujos con huellas de dedos…un mundo por explorar. A mis hijos este año les he puesto un árbol de navidad hecho con cartulina verde y están como locos decorando cada uno el suyo.

Juegos, juegos y más juegos para pasar unos días estupendos.

Si te ha gustado este artículo quizás también te interese Receta de galletas de jengibre navideñas

 Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón