Juegos en la nieve

JUEGOS EN LA NIEVE

Este sábado aprovechando que la sierra está con nieve, nos hemos abrigado y con nuestra mejor cazadora, unas botas para llevar los pies calentitos y protección solar para los rayos de sol, nos hemos ido a jugar a la nieve con unos amigos.


Cómo nos gusta hacerlo todos los años, y van surgiendo distintos juegos me he hecho una lista para tenerlos todos juntos y así poder compartirla con vosotros. Diferentes juegos para padres y niños.. porque a todos nos gusta hacer muñecos y guerra de bolas ¿verdad? Mi marido disfruta como un enano con este tipo de actividades.

Muñeco de nieve

Fabricando un muñeco de nieve, los niños desarrollan imaginación y potencian el trabajo en equipo. No os olvidéis llevar los complementos para que os quede un muñeco perfecto. Una zanahoria para la nariz, botones grandes para los ojos, una bufanda…

Guerra de bolas de nieve

El clásico entre los clásicos y uno de los más divertidos. Yo lo que hago es crear dos equipos y delimito el campo de acción en el que haya obstáculos y lugares donde esconderse para dar más emoción al juego.

Pulgarcito

Para hacer más entretenido un paseo por la nieve. Yo lo hago con piedras oscuras. Así a la vuelta ellos van mirando el camino de piedras y les gusta saber cómo volver. Si no se saben el cuento es un buen momento para ir contándoselo.

Alimentar a los pájaros

Los pájaros que no emigran durante el invierno es fácil encontrarlos en zonas de nieve porque les resulta más fácil encontrar alimento. Podéis preparar comederos con vasos de plástico y llevar alpiste. Veréis como a poco se van acercando para comer.

Los detectives

Se trata en convertirnos en rastreadores y descubrir quien a recorrido antes el terreno que nosotros. A mi de pequeña siempre me gustaba ver las huellas y dar la vuelta a los zapatos para ver de quien eran.

Trineo

En las zonas donde hay pista de esquí lo puedes alquilar, pero si quieres algo casero para simplemente pasar un buen rato te valdrá con una bolsa de plástico. La única precaución: evitar las bajadas con pendiente y controlar que haya una capa lo suficientemente espesa para no notar las piedras y ramas que pueda haber.

Así que, ya sabes aprovecha que hay nieve en muchas zonas de España y no olvides llevarte la cámara de fotos para tener un buen recuerdo. Y si te sabes algún juego más, cuéntamelo y me lo apunto para la próxima vez.

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón