JUEGOS DE PLAYA

JUEGOS DE PLAYA

Para pasar tiempo en la playa de forma relajada con tus hijos no hay nada mejor que jugar juntos a los "juegos de playa" más divertidos. Entre el sol, el agua del mar y las montañas de arena, tus pequeños pueden aprender cosas nuevas, relajarse, desarrollar su creatividad y socializarse con otros niños de su edad.


Desde jugar a hacer montañas de arena hasta “la búsqueda del tesoro escondido”… ¡Aquí tienes ideas para entretenerte en la playa y jugar con los niños!

La torre de arena

Jugadores: por lo menos 2.
Material para jugar: arena de la playa.

Desarrollo: prepara junto a los niños una montaña de arena bastante alta (la torre) y ponle encima un palito de al menos unos veinte centímetros, tiene que quedar fuera la mitad. Los jugadores, por turnos, tienen que quitar un poco de arena de la torre sin que el palito se caiga, para no ser eliminados. Cada vez que alguien sea eliminado, la torre se reconstruye otra vez y el palito se pone nuevamente encima. ¡Gana el último que se quede jugando! Este juego es genial para niños pequeños (3-4 años), pero seguirá fascinándoles hasta los 10-12 años.

Petanca

Jugadores: por lo menos 2.
Material para jugar: piedras, un poco de playa libre.

Desarrollo: elige con tus hijos unas piedras de forma redondeada, las más grandes serán las bochas, la más pequeña será el bolín. Aplana un área de playa libre que será tu área de juego, delimítala dibujando líneas en la arena con un palito y lanza el bolín. Cada jugador por turnos lanzará su piedra intentando acercarla lo más posible al bolín. Gana quien se haya acercado más, una vez que se hayan terminado las piedras de todos los jugadores. En el caso que dos piedras estén equidistantes del bolín, los jugadores tendrán la posibilidad de continuar haciendo lanzamientos hasta que haya un ganador. Recomendado para a partir de 6 años.

La búsqueda del tesoro escondido

Jugadores: por lo menos 2.
Material del juego: un poco de playa libre, varios objetos (canicas, pasadores, bolitas de goma, monedas).

Desarrollo: con un palito de madera delimita aproximadamente un metro cuadrado de playa.  En su interior enterrad unos veinte objetos de diferentes dimensiones (canicas, conchas, piedrecitas coloradas, monedas, pasadores...). Asigna junto a tus hijos unos puntos a cada objeto de 1 a 10, empezando por el más grande hasta el más pequeño que será el más valioso. Los jugadores tendrán los ojos vendados y tendrán 8 segundos de tiempo para encontrar el mayor número de objetos posible dentro del área de juego. Gana quien consiga la puntuación más alta.  Este juego es apropiado para niños a partir de 5 años (los mayores o los padres pueden ayudar a los más pequeños con la suma de los puntos).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale “me gusta” o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer Cómo hacer una toalla de juegos

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón