Cómo ayudar a tus hijos con los deberes

GUÍA PARA AYUDAR A TUS HIJOS CON LOS DEBERES

Este año escolar los deberes de tus hijos pueden transformarse en un reto para todos. Por eso hemos elaborado esta guía para ti, con el objetivo de que descubras qué métodos son los mejores para ayudarles a aprender cómo estudiar y completar sus tareas.


Si necesitas alguna idea sobre cómo puedes ayudar a tus hijos con las tareas del colegio, ¡esta es la ayuda que estabas buscando!

"¿Cuál es la respuesta?", te preguntará cuando estéis haciendo los deberes. Que le des la solución puede ser lo que tu hijo quiere que hagas, pero esto no le ayudará a largo plazo… Aunque sea tentador y más fácil. Tu responsabilidad es reforzar el material de clase, mejorar sus hábitos de estudio y sus conocimientos
para mejorar sus calificaciones y que aprenda año tras año: ese  es el sentido de la educación.

Las siguientes estrategias para ayudarle en las tareas escolares serán muy beneficiosas.

10 estrategias de asistencia solidaria y efectiva con tareas escolares

1 . Seguir un horario

Programa horarios específicos para la tarea, ya sea después de la escuela o después de la cena, libres de la visión de la televisión, los videojuegos, etc. Si los niños tienen alguna distracción no rinden igual en las tareas, está comprobado.

2 . Elige una ubicación

Ya sea en un escritorio en su habitación, el comedor o la mesa de la cocina, con los hermanos o en solitario, escoge el espacio con menos distracciones y más propicio para la productividad. Algunos niños prefieren tener un sonido de fondo para centrarse, pero es mejor mantener la televisión, el teléfono, etc. Fuera de su alcance.

3. Ayúdalos a encontrar la respuesta. "Mira hacia arriba, recordarás más tiempo", es una sabia observación transmitida de generación en generación. Piensa con él, ayúdale a enfocar el problema y déjale luego para que lo resuelva solo. Muestra interés y quédate cerca, disponible: esto mejorará su rendimiento.

4. Revisa el trabajo

Realiza un seguimiento una vez que termine: los errores son oportunidades para ver si han entendido la lección y sugerirles consejos para recordar hechos. Estudiar o repasar con un compañero de estudios o un hermano mayor de
forma interactiva también puede ser efectivo.

5. Reúnete con los maestros

La participación de los padres muestra los maestros que hay un ambiente de apoyo en el hogar que da al estudiante una ventaja en el proceso de aprendizaje. Si tu hijo va a la zaga, los profesores tendrán sugerencias para animar a tu hijo y tal vez recomendaciones complementarias.

6. Si no sabes la respuesta, haz preguntas

Es también una oportunidad para que tú puedas aprender. Investiga un poco para
encontrar las respuestas, en la biblioteca de casa, en Internet, etc. Será un recurso valioso para mostrar a los niños cómo investigar en busca de respuestas.

7. Haz un plan

Consigue un calendario de entrega de tareas. Si aumenta la carga de trabajo y los niños tienen que hacer malabares, tu apoyo gestionando el tiempo ofrecerá
una valiosa orientación en cuanto a los proyectos a largo plazo, con el fin de programar y desarrollar un plan de trabajo.

8. Ofrecer incentivos

Motiva a los niños y enséñales a dar prioridad a su carga de trabajo. Si reciben buenas calificaciones y mantienen un buen promedio puedes darles ciertos
privilegios.

9. Dar el ejemplo

Leer libros. Discutir ideas. Ir a un museo de ciencias juntos. Aumenta sus estudios
con información complementaria. Tus acciones dicen mucho cuando los consejos pueden ser ignorados.

10. Ofrecer elogios

Felicita por el trabajo bien hecho, por un proyecto aprobado. Si les demuestras que crees en ellos, les estarás generando confianza y estarás generando en ellos orgullo por sus logros académicos.
¿Te ha gustado este artículo? Dale a “Me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese leer también Cómo hablar para que tus hijos estudien o DIY: Piedras premios para niños

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón