En busca de la creatividad

EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD

La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales. Todos tenemos esa capacidad de ser creativos… ¡aunque no lo sepamos! Aprende a crear y moldear tu vida a partir de la imaginación.


Todo se puede aprender en esta vida, incluso a ser creativo. Es como aprender a leer. Solo tienes que dedicarle un poco de tiempo y descubrir una nueva manera de ver las cosas.

Para algunos, la creatividad es como la lengua materna, viene de serie. Para otros sin embargo, es más como un segundo idioma: se necesita invertir tiempo en su práctica y sobre todo mucho ánimo. Todos somos creativos, es sólo la forma que elegimos para acceder o expresar la creatividad lo que es diferente. Y, como cualquier músculo, ¡el de la creatividad necesita ser ejercitado!

El silencio: la regla de platino

Cada día vivimos más acelerados, el trabajo, la familia, los quehaceres de casa… De vez en cuando es necesario romper esos períodos de actividad y dedicarnos unos momentos de quietud, descanso o meditación. No te sientas culpable por tomarte un tiempo de relax. Permítete una siesta reparadora, cinco minutos para sentir una canción, media hora sumergirte en un libro o dejar volar la mente con una película. Cualquiera de estos pequeños momentos puede llegar a ser mucho más valioso que insistir en la locura del camino diario, que muchas veces nos dirige hacia un callejón sin salida.

Ojos bien abiertos

Algunas de las ideas más grandes surgen cuando las cosas que nos rodean se transfieren a otro contexto. Cuanto más se ve y se oye, más efectivo se convertirá tu cerebro en el proceso tan complejo de la generación de ideas... Ser un observador del mundo que te rodea también te ayudará a desarrollar la extraordinaria capacidad de ver en las cosas mundanas, lo milagroso que hay en ellas.

La curiosidad que NO mató al gato

Ya sea si te encuentras viajando por el mundo, o caminando por la calle, se abren ante ti cada día nuevas experiencias, ¡no las dejes pasar! Intenta alimentar esta curiosidad por saber, por aprender y por descubrir e inculcarla también en tus hijos, verás cómo se desarrolla en ellos una mentalidad mucho más abierta y se estimula su inteligencia. Anima a los niños a llegar a sus propias respuestas.

Cuestiona la sabiduría convencional

Algunas de las ideas más creativas se generan cuando se descartan las suposiciones. Plantéate de nuevo las ideas o respuestas preestablecidas y desafía las ideas preconcebidas. Algo tan sencillo como darte la oportunidad de conocer a gente totalmente diferente a tu forma de pensar o de ser te aportará nuevas experiencias y ¿quién sabe? ¡Incluso pueden llegar a cambiar tu forma de plantearte las cosas!

Pequeños cambios

Haz una lista de las pequeñas cosas que haces de forma rutinaria, es decir, de la misma manera después de días o años. Te sorprenderás de cuántas son. Un cambio puede dar una nueva perspectiva a tu día: varía el camino que haces para ir al trabajo, por ejemplo, es posible que encuentres una forma más rápida o pintoresca de llegar, ¡o quizás puede que descubras una nueva cafetería!

Leer, leer y leer

No te centres siempre en las mismas lecturas y lee para evadirte. Prueba nuevos géneros, vuelve a leer tu libro infantil favorito y suscríbete a blogs de lectura. Te resultará fascinante lo que puedes descubrir, y sobre todo, lee sobre personas creativas y acerca de la creatividad.

¡Generando ideas!

Intenta crear y mantener un banco de ideas. Apunta y almacena las ideas o sugerencias que te resulten interesantes: citas, artículos, dibujos animados, diseños… y guárdalos en algún recipiente poco convencional, como una lata de café o una caja de zapatos. Como terapia, de vez en cuando agita bien el recipiente y saca dos o más “ideas” al azar para ver si de alguna manera pueden servir de inspiración y desencadenar un pensamiento que, ¿quién sabe? Pueda conducir a una nueva idea brillante.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “Me gusta” pinchando aquí. Tal vez te interese también Todo sobre el chocolate.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón