El videojuego: ¿es bueno o es malo?

EL VIDEOJUEGO: ¿ES BUENO O ES MALO?

Muchas de nosotras aún miramos con recelo hacia los videojuegos, pues antes eran considerados como algo negativo. Sin embargo, cada vez afloran más a la luz los beneficios que pueden conllevar, ¡los resultados de algunas investigaciones que se están llevando a cabo en todo el mundo son sorprendentes!


Interactuar regularmente con los videojuegos puede ayudar con los problemas del desarrollo del niño, perfeccionar habilidades específicas y ser educativo, enseñando lecciones valiosas de la vida. La clave, por supuesto, es la moderación.

Los juegos han cambiado drásticamente en los últimos años, de ser algo juvenil y solitario, se han transformado en ocio que se practica en familia y con los amigos, ¡en una actividad social! Nuevas temáticas, aptas para todos los públicos, y el desarrollo de tecnologías de vanguardia, además de una mecánica sencilla y divertida, está extendiendo el uso de estos juegos entre las personas de más edad. ¿Y a que no sabes qué? ¡A nosotras se nos dan fenomenal!

Jugar puede ser bueno para ti

Investigadores de todo el mundo están estudiando los beneficios de los videojuegos, para la salud y la mente, entre ellos podemos destacarte los siguientes:

  • Cognición: Los investigadores han estado estudiando cómo la participación activa en los juegos casuales o sencillos (que son más fáciles de aprender a jugar), mejora a corto plazo conocimiento en las personas mayores.
  • Capacidad visual: Se han realizado pruebas con los no jugadores para poner a prueba su capacidad visual. La mitad jugó a un juego casual y la otra mitad jugó un juego de acción que implicaba un objetivo. Después de un mes de práctica la visión de los jugadores de acción mejoró en un 20%.
  • Atención: Los investigadores probaron a sujetos con y sin experiencia de juego. Los que tenían experiencia podían ignorar estímulos poco importantes, centrando su atención general y actuando mejor y más rápido que los que no. Es decir, el juego proporciona mejores tiempos de reacción y habilidades en el proceso de toma de decisiones.
  • Ambiente: A un grupo de adultos jóvenes se les asignó una tarea frustrante antes de ser divididos en grupos: uno que no jugó, otro que jugó a un juego no violento, otro que jugó a un juego violento como el chico bueno y otro que jugó un juego violento como el malo de la película. A la hora de realizar esa tarea frustrante, los que habían jugado a juegos violentos eran menos hostiles y estaban menos deprimidos, lo que indica que los juegos les habían ayudado a expresar su frustración y regular sus estados de ánimo.

Al fin y al cabo, el juego es básico en el aprendizaje de los más pequeños: y es que “un niño que no sabe jugar, será un adulto que no sabe pensar”.

¿Son juegos adictivos?

Si esto es lo que te preocupa, la verdad es que la adicción es, cada vez más, un término que depende de cada persona. La realidad es que el juego bien hecho se basa en un equilibrio delicado, pues ha de ser lo suficientemente difícil para generar afán de superación, pero no tanto como para llegar a ser frustrante y que el usuario lo deje. Es decir, que tiene que “enganchar”, pero no por ello generar adicción.

Eso sí, ten en cuenta que algunas personas tienen predisposición a un comportamiento adictivo, que puede surgir de una tendencia al perfeccionismo. Restringiendo el tiempo de uso de los juegos puedes evitar que tus hijos se excedan en su uso y que lleguen a ser contraproducentes.

¿Por qué cada vez hay más mujeres jugadoras?

La investigación ha demostrado que las mujeres se sienten atraídas por los aspectos sociales más que por la mecánica y las metas desafiantes. A través de Internet, por ejemplo, muchas mujeres están descubriendo estos juegos sencillos, que no suelen llevarnos demasiado tiempo, y pueden ser de naturaleza social.

Todo el mundo es un jugador nato… Sí, ¡tú también! ¡Cuéntanos tu experiencia dejándonos un comentario!

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón