Descubriendo museos del juguete

DESCUBRIENDO MUSEOS DEL JUGUETE

¿Qué mejor lugar podría haber para un niño que un museo entero lleno de juguetes? ¡Es como para hacérsele a uno la boca agua!


En España hay varios Museos del Juguete que esconden la historia de los juguetes infantiles de todas las épocas. Si este verano estás con tu familia cerca de alguno, acércate a conocerlo.

Desde las tabas con las que jugaban los niños en la antigua Mesopotamia a los juguetes más nuevos y tecnológicos que todos los peques tienen en casa, pasando por los juguetes de nuestros padres, de nuestros abuelos…TODOS los juguetes de la historia se encuentran recogidos en estos museos, ¡y hay centros por toda España! … En Figueres, Teruel, Orense, Gerona, Málaga, Valencia, Huesca, Alicante, Palma de Mallorca…

Anímate a ir con tus hijos y déjales que disfruten con la historia de sus objetos preferidos. ¡Seguro que tú disfrutarás tanto o más que ellos!

Para hacer de la visita una tarde divertida y didáctica te cuento algunas curiosidades que les gustará saber a tus hijos.

CURIOSIDADES

Los primeros juguetes de los que se tiene constancia son tabas de huesos con los que jugaban niños de Mesopotamia de hace cinco mil años.

¿Sabías que la revista Time elaboró una lista de los juguetes más famosos de todos los tiempos? entre los que destaca el yo-yo, los soldaditos de plástico, el Lego, la Barbie, los coches teledirigidos o el cubo Rubik.

  • - La Barbie más cara que existe es la que se hizo para conmemorar el 40 aniversario de la empresa de diamantes De Beers. El vestido que lleva la muñeca contiene en s diseño 160 diamantes y llega al valor de 85.000 dólares. La primera Barbie se vendió en 1959 por $ 3 (tres dólares)
  • - El término “LEGO” es una abreviatura formada por las palabras danesas “leg godt”, que significa “jugar bien”.
  • - Mr Potato, tiene el honor de ser el muñeco más vendido de la historia y el Monopoly el juego de mesa más jugado del mundo
  • - La primera casa de muñecas de la que se tiene noticia es del siglo XVl. Fue un encargo del duque de Baviera para su hija, en 1558. Fue tal la belleza de esta pieza que el duque la incorporó a su colección de arte. Desafortunadamente la casita fue destruida en un incendio.
  • - Los juguetes más caros del mundo son unas extrañas pistolas confeccionadas en el año 1820. Se llaman Singing Bird Pistols y cuestan cerca de 5 millones de euros.

Si quieres saber un poco más de cada uno, tienes toda la información en Padres o Nones.

¿Te ha gustado este artículo?, dale al me gusta o/y déjanos un comentario. Quizás también te interese Un hotel para niños para dormir entre juguetes.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Lavavajillas a máquina

Fairy Lavavajillas

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón