DEBERES DE VERANO, ¿SÍ?, ¿NO?, ¿POR QUÉ?, ¿CÓMO?

DEBERES DE VERANO PARA LOS NIÑOS, ¿SÍ?, ¿NO?, ¿POR QUÉ?, ¿CÓMO?

Después de un duro invierno de tareas, revisiones de exámenes, tutorías y clases de refuerzo, ¿qué más podemos pedirle al verano, si, finalmente, aunque “por los pelos”, hemos APROBADO? Teresa Andreu Hernández, Doctora en Pedagogía, nos aconseja brevemente sobre cómo podemos animar al estudio a nuestros hijos durante estos meses de ocio.


¿Qué podemos hacer los padres por nuestros hijos estas vacaciones? Lo primero: relajarnos. Es importante que después del último "empujón" realizado en junio, los chicos disfruten de unos días de libertad. Dos semanas son suficientes para que descansen y desconecten, para que jueguen, hagan deporte y estén con sus amigos. Si vais a realizar un viaje en familia, también es preferible que los deberes desaparezcan esos días.


GUÍA DEL BUEN MAESTRO

Después del paréntesis vacacional, llega el momento de dedicar algunas horas a mantener el hábito de estudio. Antes de nada, ten en cuenta cuál ha sido el rendimiento escolar de tu hijo este curso y en qué materias necesita más apoyo. Conforme a esto, traza un plan: organiza por partes las tareas y marca un tiempo determinado para cada una en función de la edad y el ritmo del niño. Que en total nunca se excedan las dos horas y media al día.

  1. Cumple el horario establecido. El mejor momento para hacer deberes es después del desayuno porque están más descansados y disponen del resto del día libre. Pero sé flexible si un día hay un imprevisto.

  2. A la hora de estudiar, dale la oportunidad de enfrentarse a sí mismo y a la tarea, con todo el esfuerzo, renuncia y entrega posibles. Y por supuesto, en lo que demostradamente no pueda hacer por sí mismo, apóyale. Después, corrige positivamente su trabajo.

  3. Efectúa una revisión semanal del trabajo, viendo cuánto tiempo le ha llevado y qué le ha aportado. Si el balance es positivo pronto se animará él mismo a hacerlo más deprisa.

  4. Combina el estudio y los deberes con actividades libres y diversión variada. Intenta buscar recursos lo más ajustados posibles a los intereses de tu hijo: libros, manualidades, material de razonamiento, puzles, sudokus, etc.

  5. Puedes dar puntos por día de trabajo bien hecho y canjearlos el viernes por un premio especial. Un día en el parque de atracciones, comida en Burguer King o un juguete.

Pide tu Arielita gratis

Pide tu Arielita gratis

Tu Arielita para líquido o polvo. Puedes solicitar un dosificador al año.

Muestra seleccionada
Deseleccionar muestra
Ya has pedido esta muestra


DESCUBRIENDO QUIÉNES SON

Además de los cuadernillos hay otras mil posibilidades para que aprovechen el tiempo. Enséñales a saborear el placer de la lectura, del conocimiento del mundo, la maravilla de la ciencia, el arte e incluso la tecnología al servicio del hombre, la universalidad y el poder de los idiomas.

  1. Lee con tu hijo alternando páginas y párrafos, para que adquiera velocidad. Comenta lo leído y estarás trabajando su comprensión lectora.

  2. Pídele que te haga pequeñas redacciones sobre lo que le gustaría hacer estas vacaciones o sobre lo que ya ha hecho, así estaréis ejercitando su expresión escrita, ortografía, caligrafía y vocabulario.

  3. Para mejorar matemáticas, inventa problemas en los que ellos y sus amigos sean los protagonistas, así su actitud ante el trabajo será distinta.

  4. Fomenta las manualidades, porque les ayudan a desarrollar la creatividad, la psicomotricidad fina, el arte, los sentidos… ¡Y no pierdas de vista el taller de cocina! Es una opción muy divertida que aprendan a ser pinches y sepan de dónde vienen los alimentos, cómo se trabajan y cómo se combinan.

  5. ¡Y no pierdas de vista el taller de cocina! Es una opción muy divertida que aprendan a ser pinches y sepan de dónde vienen los alimentos, cómo se trabajan y cómo se combinan. Además, para lo que manchéis ya sabes que tienes los mejores aliados en casa, Fairy y Don Limpio para la cocina, y Ariel para la ropa que pueda acabar hasta arriba de alguna receta rica riquísima.


    ¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario contándonos tu opinión sobre este tema como madre, ¡seguro que tu visión ayuda a otras madres y mujeres como tú!

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304