Cómo tratar una picadura

CÓMO TRATAR PICADURAS DE INSECTOS

Una picadura de insecto es tan solo una forma que tiene el pobre bichito de defenderse, pero la verdad es que eso resulta poco consolador en la práctica cuando ya nos ha picado, causando un dolor que a veces es insoportable. Aquí tienes un manual a seguir para actuar cuando esto ocurra.


La mayoría de las mordeduras y picaduras de insectos no son graves, pero duelen bastante, ¡y es útil saber algunos consejos fáciles para aliviar el dolor! La hinchazón puede durar hasta un par de días, pero debemos aliviar el dolor o picazón lo antes posible.

¿Qué hacer después de sufrir una picadura?

  1. Conserva la calma. Si os ha picado a ti o al niño, o a tu pareja, intenta conseguir a alguien que te  ayude a quitar cuidadosamente el aguijón. Podéis valeros de una uña larga, una tarjeta de crédito o algo similar que os ayuden a extraerlo. Por lo general, las picaduras de avispa no dejan el aguijón, pero a veces pasa, las de abeja son particularmente molestas, porque al picar dejan parte de su cuerpo atrás, muriendo sin remedio. No utilices pinzas. Si han picado al niño, ayúdale a calmarse y luego retira el aguijón.
  2. Limpia la zona de piel afectada.
  3. Alivia el dolor con un apósito frío (una franela o un pañuelo empapados, por ejemplo).
  4. Reduce la hinchazón suavemente aplicando una crema que contenga antihistamínicos, que también te ayudará a aliviar la picazón. Si es posible, mantener la parte del cuerpo afectada elevada también puede ayudar a bajar la hinchazón.
  5. Procura que el niño no se rasque la herida, ya que podría infectarse, y más si tiene las manos sucias.

Cómo evitar la dispersión del veneno

Las picaduras de abeja contienen un saco venenoso que, si estalla antes de ser eliminado, deja que el veneno se extienda bajo la piel, por lo que hay que mantener la calma y asegurarse de extraer todo el aguijón lo más suavemente posible. ¡No aprietes como si fueras a quitar una astilla!

Cuentos de viejas

Hay todo tipo de tratamientos caseros que se cree que ayudan contra las abejas o avispas, como frotar vinagre de malta en las picaduras de avispa y bicarbonato en las picaduras de abeja. Otros recomiendan con entusiasmo la cebolla o incluso el tabaco de mascar, pero hay que tener en cuenta que estos NO son tratamientos médicamente probados y, como cada persona es diferente, lo mejor es no experimentar con niños o con personas que puedan experimentar una reacción adversa.

Más de una picadura

Si os pica más de una vez el mismo o varios insectos, es posible que experimentéis una reacción peor, porque hay mayor cantidad de veneno en vuestro sistema. Esto por lo general solo aumenta la sensación de incomodidad, pero si aparece una reacción más grave hay que buscar ayuda médica.

Cuando la picadura es más grave

Para la mayoría de nosotros, las picaduras son solo una molestia pasajera, pero en raras ocasiones puede causar una reacción alérgica. Si el afectado muestra síntomas inmediatos, busca atención médica de emergencia enseguida.

Síntomas de peligro después de una picadura

Los síntomas de una picadura que se debe tratar como una emergencia incluyen: náusea, dolor de cabeza , aumento de los latidos del corazón, sensación de desmayos o mareos, dificultad para tragar, dificultad para respirar, hinchazón o picazón en el cuerpo, así como en el lugar donde se produjo la picadura.

Sugerencias

A principios de año las avispas están a la caza de otros insectos y generalmente no causan un problema, pero a medida que avanzamos hacia finales de julio y agosto, comienzan a desarrollar el gusto por el azúcar. Si quieres menos complicaciones con ellas, evita dar a tus hijos bebidas azucaradas, piruletas o helados, sobre todo al aire libre.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Cruceros, una opción perfecta para viajar con niños o El oído, su conexión al mundo.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

yo suelo darme con amoniaco ,ye genial y no te pican mas......

  • ENVIAR

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón