CÓMO ELEGIR LA MESA CORRECTA PARA EL NIÑO

CÓMO ELEGIR LA MESA CORRECTA PARA EL NIÑO

El tiempo que tu hijo dedica a hacer los deberes, es muy importante que esté cómodo y que tenga la postura correcta, porque si no, debido a tantas horas de estudio, podría llegar a desarrollar problemas de espalda. Por ello vamos a ayudarte a elegir la silla y la mesa correctas para él, ya verás como sentarse en una posición cómoda le permite concentrarse más y trabajar mejor.


Un escritorio bien proporcionado ayudará a tus hijos a crecer sanos y felices mientras que hacen los deberes. Y es que además de influir directamente en su postura, también les ayuda a concentrarse.

¿Cómo elegir la mesa y la silla correctas?

Sea cual sea la edad de tu hijo, esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir su escritorio.

  • Altura del escritorio: una altura incorrecta puede forzar al niño a elevar los hombros para posicionar sus antebrazos y manos en la posición correcta para poder dibujar y escribir. Esto supone un excesivo esfuerzo, haciendo uso de músculos adicionales para ayudar a mantener el cuerpo estable, lo que conduce a un exceso de fatiga.
  • Altura de la silla: si las piernas del niño cuelgan de la silla, no tendrá estabilidad al estar sentado. Por el contrario, si los pies están apoyados en el suelo, su base de apoyo se hace más grande, proporcionando la comodidad necesaria para estar concentrado.
  • Rectitud de la mesa: una mesa demasiado plana puede provocar una inclinación hacia delante de la cabeza, lo que lleva a la fatiga muscular y dolor de cuello.
  • Escritorio inclinado: si por el contrario está demasiado inclinada para la altura del niño, puede forzar su propia inclinación para mantener una distancia de lectura apropiada. Esto puede llevarle a desarrollar problemas de espalda.
  • Si la superficie del escritorio es pequeña, puede provocarle problemas en los dedos y la palma de la mano a causa de la flexión. Cuando se trate de elegir el tamaño de escritorio correcto, ten en cuenta lo siguiente:
    • El niño debe estar sentado con las caderas, las rodillas y los tobillos en un ángulo de 90 grados más o menos.
    • Puede venirle bien utilizar un cojín que le ayude a desplazar el ángulo de la pelvis hacia delante y fomentar una postura más erguida.
    • Vigila la inclinación del tablero para que sea la más adecuada para él. La posición de la muñeca y del brazo, así como la del tronco, son muy importantes.

Usando el escritorio incorrecto

La ergonomía es la ciencia que investiga la compatibilidad entre una persona y el equipo y el lugar de trabajo que usa. Si el pequeño está obligado a sentarse durante largos períodos de tiempo en un lugar, la interacción entre el asiento, el escritorio y el niño es clave para su bienestar y productividad.

En el caso de un niño que hace los deberes, un espacio ergonómico sano se convierte en sinónimo de una mejor postura y un mejor rendimiento. Si un niño no está sentado cómodamente en un escritorio y una silla del tamaño correcto, puede afectar a su estudio. Sin embargo, los beneficios de un escritorio bien diseñado no se limitan solo a obtener un mejor aprendizaje, si no también a la postura del niño, pudiendo incluso ayudar a prevenir problemas de salud musculares, en las muñecas, los hombros y la tensión del cuello.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez te interese volver a nuestra sección de Niños.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Gracias por estos consejos me van a servir para cuando vaya a comprar el escritorio de mi hija

  • ENVIAR

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón