¿EDUCACIÓN Y DEPORTE?

¿COLEGIO Y DEPORTE?

¿Tienes hijos deportistas? Entonces tendréis que conciliar el deporte y su educación. Vamos a darte seis sencillos consejos para ayudarte a encontrar la forma de que tu hijo salga victorioso en el campo de juego… ¡y en clase!


¿Sabes lo que supone compaginar el colegio con el deporte? Obtener buenos resultados no es imposible. Para hacérselo más fácil a tus hijos, ten en cuenta estos consejos.

Colegio vs Deporte: el equilibrio escolar

Los deportes y las clases no tienen por qué estar en guerra… Es más, son beneficiosos cuando se trabajan juntos, así que el objetivo de hoy es ayudar a tu pequeño estudiante y atleta a ganar en los deportes y a superarse en inteligencia! ¿Quieres saber cómo?

Es esencial para los niños y adolescentes que son atletas y estudiantes aprender a realizar múltiples tareas. Se enfrentan al duro reto de tener que compaginar las exigencias de las clases del cole y las no menos importantes de los deportes. Y como sabemos que te gusta ver a tu deportista estrella meter un gol (pero también quieres que alcance lo más alto a nivel académico), te recomendamos que leas los siguientes consejos para ayudarle a conseguirlo.

Entender las expectativas que tiene

Muchos colegios realizan "el día del deporte" antes del inicio de cada temporada. Durante este tiempo, los administradores del programa explican a los participantes las políticas académicas y deportivas del colegio, así como el detalle de sus expectativas. Es importante que tanto los estudiantes como los padres tengáis claro cuál es la política del colegio en lo que se refiere a las ausencias, los promedios mínimos académicos exigidos y el comportamiento del deportista.

También es importante entender cómo estos factores afectan al tiempo de juego y estudio. Muchos entrenadores insisten en un promedio de notas más alto que lo que normalmente pediría el colegio de base, es vital que tengáis esto en cuenta por adelantado.

Aprender a gestionar el tiempo

Los estudiantes-atletas tienen que incluir más responsabilidades en sus horarios, abarrotados ya de por sí. Por eso es muy importante un buen calendario: los entrenamientos y las prácticas después de las clases del colegio pueden quitar un tiempo valioso de estudio. Siéntate con tu hijo y definid entre los dos un programa diario que se adapte a los horarios de los deportes, el trabajo escolar, la vida social y el sueño.

Comunicación y Confianza

Cuando surjan conflictos en cuanto a los deportes y los deberes, anima siempre a tu hijo para que hable directamente con sus entrenadores y profesores. ¿Necesita más tiempo en alguna tarea? ¿Tendrá que faltar a la práctica antes de un examen importante? Anímale a ser claro con los profesores y entrenadores sobre lo que él o ella necesita para tener éxito. Si no consiguen llegar a un acuerdo, no dudes en abogar por tu hijo.

Buena alimentación

El tener entrenamientos pronto por la mañana puede significar echar mano de un bocadillo de camino hacia la puerta, así que abastécele con tentempiés fáciles de comer, de alto valor protéico que le ayuden a defenderse del hambre y a mantener el rendimiento en el campo y en el aula.
Explícale bien el problema de las tentaciones de la comida rápida, las chucherías o bebidas energéticas con alto contenido de azúcar o cafeína, para que sea consciente de los efectos negativos que puedan tener en su rendimiento.

Ten en cuenta que el sueño también es clave, por lo que ayuda a tu pequeño a minimizar las actividades que se alargan por la noche para que pueda meterse en la cama a una hora razonable.

Buenos hábitos

Si lo permite el horario, anímale a trabajar en una sala de estudio.

¡Hay que estar atento!

Ser deportista no tiene por qué significar que deba ser el mejor o la mejor en todo. Tu hijo no tiene que ser el capitán o la capitana del equipo, el mejor alumno de la escuela o el líder de un club. Buscar la excelencia en todas las áreas puede ser demasiado...Habla mucho con él, y aunque parezca difícil, dale confianza, porque merece la pena el esfuerzo para asegurarnos de que esté haciendo lo que realmente se le da bien y le gusta.

Intenta cambiar el "¿Qué tal el cole?" y ser más específica preguntando por sus tareas o exámenes próximos, o cómo lleva el próximo campeonato. Si percibes que se siente agotado, habladlo para encontrar juntos la causa del problema y una posible solución.

Soluciones posibles

Todos queremos que nuestros hijos tengan éxito en los estudios y en los deportes, y encontrar el equilibrio es posible con el trabajo en equipo y la dedicación en clase, en el campo y en casa.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a me gusta aquí. Y si quieres que empecemos por algo más sencillo, verás como te interesa este artículo que te recomendamos. No te lo pierdas.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale dto ORAL B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral B

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral B

Pro Expert Protección Profesional

Vale dto ORAL B

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón