¿CUÁL ES EL CLUB MÁS ADECUADO PARA DESPUÉS DEL COLE?

¿CUÁL ES EL CLUB MÁS ADECUADO PARA DESPUÉS DEL COLE?

No hay dos niños iguales, cada uno tiene unas aptitudes, unos gustos y unas habilidades que se pueden cultivar, ¿cuáles son las de tus hijos? Dado que no pueden unirse a todos los clubes, tendrás que elegir, y según el niño puede ser un dilema. Hay muchas posibilidades, desde clubes de deportes hasta otros donde se trabajan las artes, ¿quieres algún consejo?


Te ofrecemos tres puntos de vista interesantes que te ayudarán a elegir entre todas las opciones disponibles. Para empezar, confirmarte que los niños se benefician de ir a un club después del colegio de muchas maneras enriquecedoras, desde la auto-expresión a la libre satisfacción, pero la pregunta es “¿a cuál le llevo?”. Aquí te damos algunas pautas clave:

Algunos expertos (y madres) nos han ofrecido su experiencia profesional para ayudarte:

1. Consejo uno: deja que los peques decidan

Los padres llevamos siempre con nosotros un deseo de ayudar a nuestros hijos y elegir lo mejor para ellos en todo momento, pero de acuerdo con Robin Kevles-Necowitz, hay que limitar estas decisiones que tomamos en su nombre, es bueno preguntarles y que ellos empiecen a elegir, que decidan lo que quieren hacer y qué actividades les gustan más.

Lo que nosotros podemos hacer según Robin es "priorizar lo que es más significativo para ellos y limitar la cantidad de actividades que pueden hacer a la vez." Robin no sugiere más de una o dos. a la vez, ya que asegura que "los verdaderos intereses del niño comenzarán a surgir con el tiempo."

2. Consejo 2, piensa… ¿qué le falta?

Para empezar, piensa por qué quieres que tu hijo vaya a un club después del colegio. ¿Qué le falta en su rutina? ¿Hay alguna asignatura que necesite refuerzo? ¿Algún área que quieras que desarrolle especialmente?

Mandy Smith, una profesora de artes escénicas, nos recomienda que te hagas estas preguntas ante de elegir:

  • ¿Se apunta con el objetivo de complementar un hueco en el plan de estudios de la escuela?
  • ¿El colegio carece de un programa de música o arte?
  • ¿Necesita pasar tiempo con otros niños? Si es así, habla con otros padres y trata de elegir algo conjuntamente con ellos. Esto vendrá muy bien si tu niño es muy tímido.
  • ¿Te ha dicho tu hijo que quiere unirse a un club después de la escuela a causa algo especial? ¿Le gusta la historia? ¿Y jugar al ajedrez?
  • A lo mejor simplemente es que aún después de un día de colegio, tu hijo todavía tiene tanta energía que es incapaz de dormir por la noche. Si este fuera el caso, un club de natación os vendría genial.

3. Consejo 3, el objetivo final

Si necesitas más información sobre un programa concreto para después de la escuela, habla con el instructor, discute las opciones con tu hijo, busca una actividad que despierte su interés. "El objetivo final es hacer que se involucren”, así que preocúpate porque lo hagan y controla su evolución:

  • ¿Es el estilo de enseñanza que estás buscando?
  • ¿El maestro conecta bien con tu hijo?
  • ¿Cuáles son los valores fundamentales del programa?
  • ¿Prefieres un programa que fomenta el crecimiento individual y la auto-expresión o un programa centrado en la competencia?

"Hay que encontrar un club que se nutra de la misma moral y los mismos valores que tu familia", añade Mandy.
Y relájate. Si tu hija finalmente no disfruta con el ballet, o tu hijo o su hijo no es el portero estrella, no te disgustes.  Habla con ellos, dales la información que necesitan para elegir y tomar decisiones, ten paciencia y déjales ser.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras ver más cosas de familia

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón