Celebra el milagro de la naturaleza con los niños

CELEBRA LA PRIMAVERA CON LOS MÁS PEQUEÑOS

A los niños les encanta jugar al aire libre en la tierra, ¿por qué no mostrarles la magia de la plantación de semillas y la germinación de alimentos con una fiesta encantadora? ¡Así compartirás con ellos la generosidad del jardín!


Descúbrele a tus hijos las maravillas de la naturaleza, aquí tienes algunas ideas para celebrar la llegada del sol y el despertar de las hortalizas, frutas y flores.

Cuando maduren los tomates más jugosos, cuando comiencen a aparecer los pimientos y brote la flor de la calabaza, ¡será el momento de planificar una fiesta en el jardín! Cuando las verduras estén listas para la cosecha, recogerlas con tus hijos será una forma divertida de mostrarles las maravillas y alegrías del crecimiento de frutas y verduras. El jardín ofrece en primavera y verano un escenario perfecto para su fiesta de cumpleaños al aire libre, con los amigos de los niños, o para una reunión de vacaciones con la familia y los vecinos.

Decorar con flores y plantas, organizar los juegos y actividades en torno a un tema del jardín y diseñar un menú saludable que cuente con golosinas de tu huerto, frescas y listas para comer, puede ser fantástico. Además, una fiesta con el jardín como tema central es también una oportunidad educativa para los niños para aprender cómo se siembra, cómo se deshierba y cómo se riega… en definitiva, cómo una semilla puede transformarse en un ramillete colorido y delicioso. ¡La fiesta de la jardinería inspirará a los futuros agricultores!

Hoy te proponemos las siguientes ideas para que la temática abarque todos los elementos de la fiesta, desde las invitaciones a los premios del juego.

Invitaciones
Confecciona las invitaciones con tus hijos, podéis añadirles imágenes de frutas, flores y hortalizas recortadas de revistas y tiendas de comestibles. Puedes incluir un poema relacionado con la jardinería, y no te olvides de indicar la fecha, la hora y los detalles de la dirección.

Manteles
Recorta un mantel para la mesa de picnic en forma de una grandísima hoja que los niños puedan colorear y dibujar, ¡verás qué entretenidos están!

Regalos
Dale a cada invitado de la fiesta una pequeña maceta con un paquete de semillas de flores de temporada o de hortalizas, como rábanos, que son de crecimiento fácil y rápido. O elige semillas grandes, como calabazas y frijoles. ¡Una de las actividades será la de plantar las semillas y regar el suelo para fundar su propio jardín!

Decoraciones
Puedes recoger flores del jardín y disponerlas en floreros en la mesa, o convertir las verduras comestibles en arreglos florales, usando brócoli o coliflor, rábanos y pepinos.

Actividades
Aquí tienes algunas manualidades e ideas para que los niños disfruten juntos:

  • Adornar las macetas con pegatinas de abejas, insectos, mariposas y aves.
  • Leer libros de jardinería ilustrada y divertida para niños: cada niño lee una página y pasa el libro al siguiente.
  • Inventar nombres: si puedes, compra frutas y verduras poco comunes en tu ciudad, será una muy buena oportunidad de aprendizaje para tus hijos, y un placer para el paladar el poder degustarlas.

Juegos
Los niños necesitan estar activos y les encanta jugar, así que añádele un poco de energía al día con:

  • Carreras de relevos en las que los niños tienen que transportar una regadera sin derramar una gota.
  • Búsqueda del tesoro: ocultar frutas y verduras en los lugares más inesperados del

patio. Proporciónales una lista de tesoros y el que llene su cesta o bolsa con la mayor cantidad se llevará la recompensa.

Premios
Una planta de fresa o de tomate, una casita para pájaros, una pequeña regadera o mini herramientas de jardinería.

Comidas y bebidas
Puedes servir un buffet con tazones o platos de verduras variadas, incluyendo lechuga, tomates,
pepinos, aceitunas, zanahoria y de más, para que los niños hagan sus propias ensaladas. Ponles también semillas de calabaza, de girasol y de sésamo para darle más sabor.

Hornea todas las verduras que se te ocurra, o hazlas a la parrilla. El pastel de zanahoria, el pan de calabacín y las patatas dulces también son una gran idea. Incluye una variedad de frutas con ramitas de menta y frutas deshidratadas. Para las bebidas cuenta con zumos de frutas y los jugos de verduras dulces, como la zanahoria.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Zumos y batidos de frutas y Nuestra sección de Recetas.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón