¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE IR AL CLUB DESPUÉS DEL COLE?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE IR AL CLUB DESPUÉS DEL COLE?

Las actividades del club ofrecen a los niños tiempo para jugar, aprender y adquirir nuevas habilidades y nuevas experiencias a medida que crecen. Además de la diversión, los clubes influyen positivamente en el rendimiento de los niños en el colegio, ¡y también resultan una ayuda para los padres!


¿Has pensado alguna vez llevarle a un club después del cole? Descubre las ventajas más importantes que puede tener esta decisión.

Hay una serie de ventajas que hacen de estos programas un recurso muy valioso para vuestros hijos y para toda la familia. A continuación vamos a exponerte algunas ideas que te ayudarán a apreciar la importancia general de estos programas, y las diversas maneras en que resultan beneficiosos.

Oportunidades de largo alcance

"Después de la escuela, los clubes permiten a los estudiantes explorar áreas y materias a las que no tienen acceso en el colegio o en casa", dice Kate McCarthy Draizin, Gerente de Educación en el Centro de Arte y Cultura de Hollywood.

"Los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes y tener experiencias únicas con sus compañeros", explica Kate. Al comprometerse con nuevos amigos y estar en un entorno productivo, los participantes refuerzan la confianza y la independencia, construyen su carácter y desarrollan habilidades de liderazgo, cruciales para ayudar a construir comunidades fuertes y, en consecuencia, una sociedad más fuerte.

El rendimiento académico

Después del colegio, los clubes y las actividades extraescolares son una parte muy importante del enriquecimiento académico. Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en sus tareas escolares, después de la escuela, con la ayuda de sus compañeros. También pueden tener la oportunidad de investigar un proyecto o perseguir un interés para el que no hay tiempo en su programa escolar.

Los estudios han demostrado que los estudiantes que participan en programas después de la escuela muestran un mejor rendimiento académico en las clases. Pero además, los programas también están diseñados para ayudar a promover el desarrollo social, emocional y físico de los niños. "Los estudiantes que participan en los clubes a menudo desarrollan habilidades de liderazgo más ambiciosas", señala Kate. "Los beneficios continúan años después en su vida adulta."

Seguridad de los estudiantes y el desarrollo de habilidades

Cuando los padres trabajan durante el día, los niños se ven obligados a tener que cuidar de sí mismos, y esto a veces puede llevarles a la frustración. Según Kate, "Los clubes después de la escuela son también una buena manera de mantener a los niños a salvo de las conductas negativas que pueden aparecer durante horas sin supervisión.". Cuando los niños se quedan solos, los comportamientos negativos pasan inadvertidos porque no hay nadie para verlos: como sentarse frente al televisor durante horas y horas, dejar de lado los deberes a favor de los videojuegos, o relacionarse con la gente equivocada.

Los clubes alivian esas preocupaciones, y además de proporcionar un ambiente seguro, ofrecen a los estudiantes:

  • Nuevas habilidades e intereses.
  • Tiempo productivo con sus compañeros.
  • Realización de metas.
  • Inspiración para ser parte de un todo.
  • Mayor confianza reforzada.

Beneficios de la escuela

Como los estudiantes salen reforzados, la escuela también se beneficia. Y por tanto, también la sociedad:

  • Mejor asistencia.
  • Reducción de las tasas de deserción.
  • Mayor participación en el mundo académico.
  • Mejor calidad de las tareas y el trabajo en clase.
  • Tasas de graduación más altas.

 De este modo las calificaciones suben, y el ambiente del colegio es mejor y más positivo. Así, con las mejoras significativas en el rendimiento escolar y la participación de los estudiantes en los clubes, estamos invirtiendo en un futuro mejor para todos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Todos los niños pueden ser Einstein o Las mejores APPS para niño.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón