Aplicaciones para estudiar

APLICACIONES PARA ESTUDIAR

¿Ha suspendido tu hijo alguna asignatura? Lo más importante es no perder la calma y motivarle para que sea más llevadero para toda la familia y no sea un drama.


El temor de muchos padres en la educación de sus hijos, es que suspendan alguna asignatura y tengan que recuperarla. Te contamos algunas aplicaciones que le ayudarán a estudiar.

Es una suerte ser estudiante con tanto avance tecnológico. Existen un montón de aplicaciones que facilitan su día a día y les ayuda en el momento de hincar codos y estudiar, estas son las mejores.

Study Checker

Es una App que ayuda al estudiante a organizarse y a saber si pierde o no mucho tiempo. Con ella puede registrar el tiempo que pasa estudiando, descansando, comiendo o haciendo ejercicio y te dirá si se está organizando bien. Disponible en App Store y Goole play

Mathboard

Esta aplicación resultará muy útil a tus hijos. Está recomendada para chavales de hasta 12 años. Con ella aprenderán y reforzarán las matemáticas con operaciones básicas. La App genera problemas al azar, y además de decirte si están correctas, tiene un contador para controlar cuánto se tarda en realizar estas cuentas. Es gratuita y la tienes en los 2 sistemas operativos: iOS y Android.

Países del Mundo

Es una aplicación muy útil e interesante, tanto para estudiante como por cultura general. Tiene información sobre todos los países del mundo, sus capitales, las banderas, las monedas. Te enseña todo a través de un mapa interactivo, donde además podrás poner a prueba los conocimientos con los test que plantean. Es gratuita. Disponible tanto para iOS como para Android.

Mental

Es una de las imprescindibles. Si eres de los que estudia haciéndote mapas esta app te va a minimizar el trabajo. Es un App con la que creas con el dedo un globo de texto y de ahí puedes seguir creando globos para empezar a unirlos tantas veces como quieras. Una vez que hayas acabado con tu mapa -esquema, lo puedes enviar como correo, guardarlo en PDF, y subirlo al Dropbox o Skydrive. Gratuita.

Para los pre universitarios, hay dos Apps para prepararse la selectividad

  • - App Acadomia: es una aplicación que te permite comprobar cómo llevas la preparación de los exámenes de matemáticas, química, inglés, historia de España e historia de la filosofía de la selectividad. Está disponible tanto para iOS como para Android.
    Lo mejor es que puedes utilizarla de dos formas. Modo entrenamiento, para repasar el temario y acceder de manera rápida a las respuestas y otra de modo test que sirve para comprobar el nivel de preparación del alumno a partir del tiempo que tarda en contestar. Tras realizar las pruebas, te dice si estás preparado, en función de las preguntas acertadas. Es gratuita.
  • - Tareas y Más Selectividad: Esta App complementa la web del mismo nombre. Desarrollada por la editorial Santillana, incluye exámenes de años anteriores, tiene más de 500 videotutoriales de Matemáticas, Física y Química y cuenta con 100 videos de Lengua, así como 700 contenidos educativos de repaso de Primero y de Segundo de Bachillerato. La aplicación está disponible de manera gratuita para los 2 dispositivos.

Tabla periódica

Si lo tuyo es la química ésta es tu App. Toda lo que necesitas sobre los elementos químicos con clips de audio e información sobre los elementos de referencia. Está en inglés con lo que te servirá para practicar a la vez que estudias. Es una App muy interesante y cuenta con una completa guía de repaso. Gratuita. Sólo para Android.

Para los que quieren estudiar o reforzar el inglés

  • - Voxy: esta aplicación te puede ayudar a aprender inglés de una manera distinta. Sus lecciones giran en torno a las actividades de tu día a día con conversaciones y diálogos cotidianos. Lo mejor es que puedes seguir tu progreso en tiempo real. Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.
  • - Berlitz, inglés intensivo: Esta App es de pago pero por algo es una de las más vendidas. Es un programa de aprendizaje de 15 minutos diarios para que aprendas inglés de manera intensiva. La app viene con un diccionario inglés-español y te va creando estadísticas con tus progresos a medida que avanzas en los ejercicios.

Para los más pequeños: Pupitre

Aplicación para Ipad para niños de 3 a 8 años que incorpora todas las herramientas que puedas imaginar para que realicen o refuercen lo aprendido en el colegio. Pueden completar fichas de matemáticas, ciencias, lengua o inglés según el tramo de edad que les corresponde.

Si conoces alguna App que nos quieras recomendar, cuéntanoslo; y si te ha gustado este artículo quizás también te interese Cómo hablar para que tus hijos estudien.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón