Actividades extraescolares, ¿cuál elegimos?

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ¿CUÁL ELEGIMOS?

Después de unos días en las aulas, ahora toca elegir las clases extraescolares de nuestros hijos. Al final las tardes son muy largas y hay que completar el día con actividades que les gusten y sean beneficiosas.


Después de unos días en las aulas, ahora toca elegir las clases extraescolares de nuestros hijos. Al final las tardes son muy largas y hay que completar el día con actividades que les gusten y sean beneficiosas.

Teatro, pintura, patinaje, idiomas, danza…Cada curso el mismo dilema. ¿A qué actividad apunto a mis hijos? La oferta de actividades cada día es más variada y cuesta decidirse.

Aunque mis hijos son muy pequeños siempre les pregunto que quieren hacer e intento motivarles para que hagan actividades distintas a las del cole para no caer en la comodidad y que al final abusen de la televisión. Es importante conocer sus gustos y dejarles que ellos participen en la decisión. Igual de importante es que aprendan algo nuevo como que disfruten haciéndolo.

Alejandra ha decidido como buena princesita clases de ballet. Antes de lanzarme ha hecho una clase de prueba para saber si realmente le gusta y… ¡Le ha encantado! Su hermano Santi, imitando a su padre ha preferido ir a clases de tenis.

Lo más importante es que los niños acudan a la actividad con ilusión y voluntad y tampoco atiborrarles con muchas cosas, porque pueden terminar agotados.

Yo he dejado libres dos días entre semana para que puedan jugar en casa, en el parque o incluso puedan invitar a amigos.

Las extraescolares mas demandadas sin duda son los deportes, ya que son un buen canal para relacionarse con los demás, mejorar la forma física y respirar aire puro. Las actividades artísticas también tienen mucho tirón, música, pintura…

Sé que todas no podrán hacerlas porque los niños también tienen que “no hacer nada” pero os las cuento para daros ideas y un poco de información.

Danza:
desarrolla la expresión y la comunicación corporal. También la coordinación y el trabajo en grupo.
Dibujo:
ayuda a que los niños expresen emociones y sensaciones. Como yo ya soy bastante creativa, me encargo de darles pequeñas clases de dibujo en casa. Con plantillas, materiales…
Natacion:
para mí esta actividad ha sido fundamental. Me da tranquilidad en el verano y con dos años mis hijos ya nadaban solos.
Tenis, Fútbol, Baloncesto:
desarrolla los reflejos, la resistencia y la velocidad. Fomenta el trabajo en equipo y les ayuda a interiorizar el saber perder.
Artes Marciales:
Kárate, taekwondo o judo. Son muy buenas para el desarrollo mental y enseñan valores como la honestidad y la autodisciplina. Indicada para niños muy movidos, les proporciona autocontrol.
Música:
estupendo para niños que tienen buen sentido del ritmo. Despierta la inteligencia musical, relaja, estimula y desarrolla la coordinación y la concentración.
Teatro Infantil:
potencia el desarrollo de la memoria. Con la interpretación, fomentamos la lectura y los movimientos corporales. Estimula la imaginación, la creatividad, y aumenta la autoestima del niño, dándole seguridad en sí mismo.
Ajedrez:
hace unos años no existía como actividad pero ahora está muy de moda. Desarrolla la imaginación y la concentración pero sobre todo la memoria. Enseña a tomar decisiones, superar errores y disfrutar de los aciertos.

Ojo con las clases que supongan un sobre esfuerzo intelectual, al ya realizado en sus horas de clase. Muchas veces queremos reforzarles con los idiomas o la informática, pero podemos saturarles intelectualmente.

¿A qué actividades están apuntados vuestros hijos?

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese Los mejores cursos y talleres para toda la familia.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón