4 JUEGOS DE CALLE PARA NIÑOS

4 JUEGOS AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS

Si quieres despegar a tus hijos de sus videojuegos y ver cómo disfrutan de un poco de aire fresco, enséñales estos 4 juegos que te presentamos aquí. ¡Les gustarán tanto que luego sea difícil hacer que vuelvan a entrar en casa!


¡Tira la bolsa!

Necesitarás tizas y bolsas llenas de arroz o de gominolas, ¡ñam! Lo importante es que sean bolsitas de algo que pese pero que a los niños les resulte fácil tirar.

Dibuja un objetivo con tres círculos concéntricos, y numéralos del 1 al 3 según su tamaño, ¡el 1 será el más grande y el tres el más pequeño!

Marca una línea a unos tres metros de los círculos. Los peques deberán colocarse tras la raya y tirar desde allí las bolsas, para intentar que caigan en alguno de los círculos. Cada vez que lo consigan, ¡ganarán los puntos escritos dentro del círculo!

En cada ronda, cada niño podrá tirar una bolsa y llevarse los puntos correspondientes. Hay que decidir de antemano cuántas rondas tendrá el juego, y el jugador que gana será el que haya acumulado más puntos, claramente.

Cuando ya dominen el juego, podemos complicarlo con diferentes estilos de lanzamiento: de espaldas, de lado, desde abajo, desde arriba, con las piernas cruzadas…

La famosa rayuela

 Con tiza, dibujad una Rayuela de cuadros y numéralos del 1 a 10.

Hay que lanzar una piedra plana o algo similar (una concha, un botón, un juguete de plástico, etc.) para que caiga en el cuadrado "1". Tiene que caer dentro del cuadrado sin tocar los bordes o rebotar fuera. Si no cae dentro de las líneas, se pierde el turno, pero si lo consigue, entonces, debe seguir al paso siguiente.

El peque tendrá que saltar por los cuadrados, evitando el que tenga la piedra. Solo puede poner un pie en cada cuadrado, y aquel con el que empieces depende de él. No se puede tener más de un pie en el suelo a la vez, a menos que haya dos cuadrados uno junto al otro; en ese caso se pueden poner ambos pies simultáneamente (uno en cada cuadrado). Eso sí, siempre se deben mantener los pies dentro de los cuadrados apropiados, ya que si se pisa una línea o se salta en el cuadrado incorrecto, o si se sale del cuadrado, perderá el turno.

Hay que recoger la piedra cuando se haga el trayecto de vuelta. Al llegar al último número, se da la vuelta (permaneciendo sobre un pie) y se vuelve saltando en sentido contrario. Cuando esté en el cuadrado justo ante de aquel en que está la piedra, tendrá que inclinarse (¡sobre un solo pie!) y recogerla. Luego, se salta ese cuadrado y termina.

Se pasa la piedra a la siguiente persona, y en la siguiente ronda se empezará en el cuadrado número 2. ¡La meta de este juego es completar la ruta con la piedra en cada cuadrado y la primera personita que lo consiga, gana el juego!

El capitán de la nave

Un niño hace de El Capitán, y dirige con órdenes a sus “grumetes”, que son el resto de jugadores. Los jugadores que no sigan las órdenes correctamente… ¡se convertirán en tiburones! Que tratarán de convertir a los demás niños en tiburones también tratando de impedir que sigan las instrucciones del capitán.

Tipos de órdenes que se pueden dar en el juego:

  • ¡Todo el mundo a bordo! (un árbol podría ser la nave).
  • ¡Cuerpo a cubierto! (todos los niños boca abajo al suelo).
  • ¡Baile en el barco! (los niños escogen una pareja y bailan).
  • ¡Hombre al agua! (Todos nadan con los brazos fuera de “el barco”).

Frío, frío, caliente, caliente

Esconde un objeto pequeño en el jardín o en el parque, y deja que los niños lo busquen. A medida que se acerquen al objeto o se alejen, podrás guiarles diciendo  “caliente, caliente” o “templado”,  si se están acercando, o "frío, frío", si van perdiendo el rastro del tesoro que buscan.

Estas son sólo algunas ideas para entretener a los más pequeños,  pero hay miles: carreras de sacos, el escondite, la gallinita ciega, balón prisionero, el escondite inglés, el pañuelo, las palmas… ¡trabaja tu memoria y enséñaselos todos!

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te haya gustado, échale un vistazo a Ideas para hacer una barbacoa con niños.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón