Las mejores razas de perros para niños
¿Listos finalmente para conseguir ese cachorro que tus hijos han estado pidiendo? Aunque todos los perros pueden ser buenos con los niños si se les cría junto a ellos y se les entrena correctamente, algunas razas de perros para niños resultan ser extremadamente amigables con ellos.
El tamaño de los perros que están con niños
En general, las razas de mayor tamaño son más adecuadas para los niños ya que suelen ser más robustos y resistentes. Así es. Son más robustas. Los niños pueden aprender a ser más cuidadosos con los chihuahuas y los pequeños caniches, pero las razas de perros para niños más grandes vienen con un menor riesgo de ser aplastados o lesionados por tus hijos. Ya sabes que tanto como tu mascota como tus hijos deben estar bien cuidados.
El carácter del perro para que se lleve bien con tu hijo
Es más que probable que ya tengas suficientes engorros en el día a día, de modo que añadir un perro difícil a la prole puede convertir una experiencia maravillosa en una verdadera molestia. Sin tener en cuenta el aspecto y la personalidad, las razas de perros fáciles de entrenar te ahorrarán muchas horas de obligaciones con el perro.
5 razas de perros para niños más recomendadas
Aquí te dejamos nuestro listado de las razas de perros para niños que más aconsejamos tener para que entre ellos se lleven muy bien:
- Raza de perro Beagle: son activos, inteligentes y juguetones; son perros pequeños y resistentes que nunca están demasiado cansados para juguetear con los niños. Sin embargo, mudan el pelo, así que añade a la ecuación el factor de que necesitarás cepillarlo y bañarlo con frecuencia.
- Raza Labrador Retriever: hay varias razones por las cuales es una de las razas favoritas. Los labradores son protectores, pacientes, cachorros con un carácter naturalmente dulce y con gran inteligencia. Su temperamento equilibrado y su gran capacidad para ser entrenados les hace ser una de las razas de perros para niños y una elección perfecta para familias activas.
- Perro Cocker Spaniel: Los cockers son la raza más popular de la familia de los Spaniel y son perros activos, felices, de tamaño medio y que se adaptan rápidamente a su entorno. Son fáciles de entrenar y no demasiado pequeños para los niños —su principal objetivo en la vida es agradar a su dueño—. Son perros pequeños que se mantienen ocupados, disfrutan con mucho ejercicio y se desarrollan plenamente en compañía de los humanos.
- Raza de perro Terranova: se trata de una raza de perros de gran tamaño conocidos como "niñeros naturales" gracias a su personalidad paciente y dócil. A los terranovas les encantan los niños y pueden ser muy protectores. Se sabe que han salvado vidas gracias a sus habilidades natatorias.
- Perro de raza Setter irlandés: se trata de una de las razas de perros para niños que acabará siendo el compañero de juegos de tus hijos; son muy activos por eso deben de contar con espacio para desplazarse. Los setters tienen personalidades divertidas y les encanta estar cerca de los niños.
Más importante que la elección de la raza es el perro individual. Ten en cuenta que las razas mixtas pueden tener ancestros bien criados de las razas que acabamos de mencionar, de modo que un perro de raza mixta rescatado de la perrera puede ser una elección perfecta. Antes de llevar a casa a tu peludo amigo, pasa tiempo con el cachorro para estar seguro de que su personalidad y su buena disposición son adecuadas para formar parte de tu familia. Y habla con un veterinario acerca de los cuidados óptimos de salud que necesitará tu cachorro (alimentación, vacunas, parásitos, castración, etc.).
Conoce más consejos sobre tu mascota, este nuevo miembro de la familia y regístrate para no perderte ninguna novedad.