CONSEJOS PARA VIAJAR CON MASCOTAS

DesktopImage
0
Llega el momento de planear las vacaciones y nuestra mascota nos mira con ojitos: ¿qué hacemos con ella? No te agobies, si puedes llevarla contigo todo será mejor y estaréis más tranquilos, si no es posible puedes buscar una empresa en tu ciudad que se quede con ellos mientras tú estás fuera.

Aquí te dejamos consejos e instrucciones fáciles para cuidar de tu mascota cuando te acompañe en tus viajes. ¡Olvídate del estrés y llévatela a ver mundo! Sólo tienes que considerar algunas cosas que te contamos de la mano de nuestra experta.

Viajar no les encanta

A la mayoría de los animales no les gusta viajar, pero a veces es necesario. Tal vez por trabajo tengas que pasar una temporada fuera de casa, o quizás eres de los súper afortunados que puede cogerse unas vacaciones extra largas y no te queda más remedio que llevarte contigo de viaje a tus pequeños amigos. Jen G. Pywell, una rehabilitadora de animales y fotógrafa, nos da las nociones básicas para viajar con mascotas que ella misma empleó mientras conducía las 3,000 millas que separan la ciudad de Nueva York de Oregón. ¡Le acompañaban su marido, un perro y tres gatos!

rehabilitadora de animales y fotógrafa

Una mascota relajada es una mascota feliz

A las mascotas no les gusta que se les cambien las rutinas. Cuando se trata de volar o ir en coche, los animales se suelen relajar si están rodeados por sus juguetes y cosas favoritas, o alguna golosina. Jen nos cuenta: "Ha habido veces que hemos pasado 12 horas en el coche. Para esas veces mi veterinario nos recomienda golosinas calmantes. A uno de los gatos le gustaban, pero a los otros no."  Si los calmantes no funcionan para tranquilizar a una mascota nerviosa, intentad colocar una vieja camiseta dentro del habitáculo o utilizar un aroma relajante como la lavanda para crear una sensación de calma.

Trasportines y consejos legales en un viaje

Si vas a conducir largas distancias, lo mejor es hacer que tu mascota tenga un cubículo amplio donde puedas añadir algún extra. "Para nuestros tres gatos utilizamos jaulas para perros medianos, lo suficientemente grandes para cada gato y su caja de arena", dice Jen. "Para los viajes en coche cortos usamos cambiadores absorbentes como los de los bebés, para evitar accidentes".

Si vas a volar, familiarízate con las normas de la compañía en lo referente al transporte de mascotas cuando saques los billetes. Dependiendo del tamaño de tu mascota, podrías sustituir el trasportín por una pequeña caja. Si tu destino es internacional, tu mascota también requerirá un microchip, junto con los documentos oficiales que firma el veterinario, certificando que tu mascota está libre de rabia y con todas sus vacunas al día.

Paradas técnicas

"Las paradas frecuentes son importantes para los animales domésticos porque les permite estirar las patas e ir al baño" dice Jen. Para los perros que sólo suelen orinar en su árbol favorito, los veterinarios recomiendan la práctica de ir quitándole esa costumbre un tiempo antes del viaje y poco a poco. Empieza a practicar antes de viajar, cuando veas que el perro empieza a merodear dando vueltas, dale una orden verbal como "rápido" para que acelere su evacuación. El objetivo es utilizar esta señal tan pronto como tu perro esté a punto de orinar. Posteriormente refuerza su buen comportamiento con alguna golosina. Asegurarte de que tus mascotas van al cuarto de baño es muy importante para mantener su buena salud.

Buena hidratación

Jen nos cuenta que en el transcurso de sus viajes, se aseguró de que todos sus animales llevaban con ellos los elementos más importantes, como comida, toallas, juguetes y sobre todo mucha agua. "Les echaba por encima en la cara directamente vasos de agua para animarles a beber." Mantener a tu mascota hidratada es crucial para su salud. El uso de cubos de hielo o recipientes plegables hace que sea fácil para cualquier animal doméstico el beber y sentirse bien en viajes largos.

Escoge alojamientos que acepten mascotas

"Nos alojamos en hoteles que aceptan mascotas y así podemos dejar a los gatos en libertad" dice Jen. "Se nos hacía raro tener a los 3 gatos caminando libremente por las habitaciones". Es fácil encontrar alojamiento en internet que acepten mascotas. "Reservábamos alrededor de las 5 de la tarde en alguna una ciudad a pocas horas de camino." Los hoteles que admiten mascotas hacen que todo sea más fácil.

La próxima vez que te planees irte de vacaciones con mascotas, ¡no te agobies! Recuerda hacer paradas frecuentes, darles una gran cantidad de agua y rodearlos con sus cosas favoritas.

Para viajes internacionales, recuerda el microchip y consulta al veterinario sobre cualquier documento que sean necesarios en tu destino. ¡Estas son sólo algunas de las formas en las que puedes estar seguro de que tus mascotas tendrán una experiencia de viaje agradable sin importar la distancia!

¿Te ha sido útil este artículo? Dale a me gusta o deja un comentario en este enlace.
Y si quieres más consejos sobre mascotas, ¡no te pierdas este artículo!

0

Quieres escribir un comentario?