Transmite tus recetas de familia favoritas

TRANSMITE TUS RECETAS DE FAMILIA FAVORITAS

Las recetas de familia son tradiciones que hay que cuidar. Cuando sean mayores, tu forma de cocinar significará mucho para tus hijos. Te proponemos algunas ideas para compartir tus recetas más especiales con amigos y familiares.


¿Has deseado alguna vez que tu madre o tu abuela te hubieran dado un libro de cocina con sus mejores recetas o conocer los hábitos de la familia en la cocina? En el futuro, tus hijos y tus nietos desearán lo mismo. Dejar tu legado familiar de recetas en manos de los tuyos es una bonita forma de transmitir tu saber culinario y regalarles una herencia valiosa.

Así que empieza a recopilar tus recetas, incluso las más sencillas y añade notas sobre su historia, detalles sobre cuando las preparas y cómo las sirves. Sugerencias que puedes añadir:

  • ¿Dónde conseguiste la receta? ¿La has adaptado o personalizado?
  • ¿Cómo la sirves?
  • ¿Tienes alguna bandeja o fuente y cubiertos especiales para servir que te gusta usar? ¿Te la pasó un miembro de la familia que te gustaría mencionar? ¿Hay alguna anécdota relacionada?
  • ¿Con qué guarnición sueles servir esta receta?
  • ¿Asocias este plato a momentos memorables del pasado de tu familia o a una ocasión especial?
  • ¿Tienes algún consejo de limpieza que compartir, como usar vinagre para eliminar la cal de los vasos, retirar cera de vela con una plancha acolchada o usar sal para absorber las manchas de vino? ¿Quieres incluir el jabón en el que siempre has confiado para lavar las ollas quemadas?

Tu colección de recetas puede ir encuadernada con tapas duras o ser un cuaderno de bocetos en el que escribas a mano e incluyas dibujos explicativos o etiquetas de productos. Una versión digital puede ser muy práctica, ya que se puede editar, imprimir las partes seleccionadas o enviarla por correo electrónico.

Libro de cocina como regalo especial

Es posible que quieras ofrecer tu colección de recetas como regalo para un amigo o familiar. Considera las siguientes ideas:

  • Escribe o imprime una selección de tus recetas favoritas como regalo para una fiesta de estreno de casa. Complementa el regalo con un dibujo o recorta algunas fotos y escribe una dedicatoria especial.
  • Combina una receta con un regalo. Por ejemplo, si eliges una receta de tarta de nueces de pecán, regala un plato esmaltado para servirla.
  • Personaliza el libro que vayas a dar a un niño con sus recetas favoritas. Puede ser un regalo estupendo si se van a estudiar fuera o cuando se independicen.

Practica con ellos

La mejor forma de pasar las recetas junto a buenos recuerdos es, probablemente, cocinarlas con tu familia o amigos. Enseña a tus hijos cómo preparar su comida favorita implicándolos en el proceso, aumentando sus tareas gradualmente, a medida que se hacen mayores. Puede ser que al principio solo miren o midan los ingredientes, cojan los platos y pongan la mesa. Pero pronto estarán más cómodos y disfrutarán haciendo el plato ellos solos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Danos “me gusta”! Tal vez te interese también Trucos para limpiar la cocina o Trucos de Fairy para lavar a mano.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304