LIBROS PARA TODA LA FAMILIA

LIBROS PARA TODA LA FAMILIA

Aprovecha el verano para leer y para inculcar a tus hijos la pasión por la lectura. El reloj se para y ahora debemos aprovechar para ponernos al día. Toma nota de nuestra selección.


En verano es tiempo de leer, tenemos más tiempo y es una opción perfecta para dejar volar la imaginación. Te recomendamos algunos títulos para toda la familia. 

Para papá y mamá

La pequeña comunista que no sonreía nunca. Anagrama.
Lola Lafon hurga y rebusca en todas esas Nadias: la niña del ejercicio perfecto, la heroína comunista, la niña que en poco tiempo se hizo mujer. Pero no como biógrafa, sino como novelista. A través de un intercambio fabulado de correos y conversaciones telefónicas con la propia Nadia Comaneci, teje una especie de documental ficcionado que llena «los silencios de la historia y los de la protagonista.

Open. Memorias. Editorial Duomo.
Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

Volando sobre el asfalto: Los años que tocamos la gloria en la Fórmula 1. Planeta.
Todo lo que siempre has querido saber y aún no te habían contado del mayor espectáculo deportivo del mundo. Domingo, 22 de octubre de 2006. Fernando Alonso vuela sobre el asfalto del Gran Premio de Brasil camino de su segundo campeonato mundial de pilotos: la alonsomanía se desborda y todo un país vibra junto a él. Y es que, por aquel entonces, en España, la gente no conducía, pilotaba; no paraba a echar gasolina, repostaba. Pero, ¿cómo explotó tal pasión por un deporte que sólo dos años atrás era prácticamente desconocido? Antonio Lobato, el periodista que mejor conoce los secretos de la Fórmula 1, nos invita a disfrutar, a través de estas páginas, de las carreras y de la trayectoria más exitosa de Magic Alonso, desvelándonos las anécdotas y las curiosidades más sorprendentes que se ocultan tras este gran circo de tres pistas que es la Fórmula 1.

Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas. Ed. Debate.
Si quieres adelgazar sin sentirte la persona más desgraciada del planeta, y disfrutar comiendo mientras bajas kilos con alegría, prueba las recetas que han ayudado a David de Jorge, el cocinero más dicharachero del panorama culinario español, a perder 130 kilos. Los grandes chefs Martín Berasategui y David de Jorge nos proponen platos saludables y apetitosos. Mano a mano han elaborado más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas que nos demuestran que el guiso no está reñido con la dieta. Un recetario único con estrella Michelín.

El amante japonés. Isabel Allende. Plaza & Janés. 
La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

Para los adolescentes de la casa

Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Planeta
Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables. A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo

Jugar con el corazón: La excelencia no es suficiente. Plataforma
 ¿Cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja? ¿Cómo se puede hacer saltar por los aires el límite superior de nuestro máximo rendimiento? ¿Cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente? La respuesta no está en la cabeza sino en el corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo que pensamos. La cabeza analiza y en cambio el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos, tras sobreponernos a los fracasos, es el corazón.

Hola, ¿te acuerdas de mí? Editorial Planeta.
La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Siempre donde quieras. Espasa.
Diego Ojeda, el autor de Mi chica revolucionaria vuelve con más poesía urbana, desenfadada y lírica para nuevos lectores. Siempre donde quieras no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos. Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis. Este libro es un lugar donde quedarse a vivir, siempre que quieras.

El reencuentro. Eva San Segundo Melero. Edición personal.
Parecía que el verano de Victoria iba a ser otro aburrido viaje de vacaciones a la playa con su insoportable familia. Después de reencontrarse con Daniel, un viejo amigo de la niñez, y con Amelia, una joven que vive en una misteriosa casa junto a un acantilado, todo cambia en su solitaria vida. Ese verano, un hecho inesperado les hará superar el mayor reto que jamás hayan imaginado y que los marcara para siempre. Unidos por una fuerte amistad, pasaran un inolvidable verano lleno de diversión y emociones.

Para los más pequeños

Manual Profesional para Exploradores, Súper Héroes y Aventureros urbanos. Altea.
Un día, hace no mucho tiempo, un grupo de niños descubrió un manual secretísimo y súper especial. Era un viejo manual que enseñaba cómo ser exploradores profesionales, súper héroes increíbles y aventureros de los de verdad. Tenía un montón de aventuras dentro así que pronto se pusieron a explorar. Descubrieron ideas para hacer en casa y vivieron aventuras por su barrio y su ciudad. Lo que no sabían estos niños es que el manual escondía otro secreto. Poco a poco, jugando y explorando, los niños desarrollaron un súper poder: el pensamiento creativo. Desde entonces a esos niños les encanta tener nuevas ideas, descubrir mundos distintos y ayudar a los demás. Ahora los niños quieren compartir el manual contigo. Así que lo hemos limpiado, lo hemos arreglado con celo aquí y allá y hemos añadido una carta para los padres (ya sabes que a ellos hay que explicarles todo siempre un poco más). ¿Estás preparado para convertirte en un verdadero profesional de la aventura? De 5 a 10 años.

La princesa Matilda. Parragon Publishing .
Una bonita princesa, una bruja enfadada, una habitante de la selva, una payasita con una gran nariz roja, una mariposa que vuela libre... y una niña llamada Matilda. Este magnífico libro, con fantásticas ilustraciones de Eva Montanari ("Brujas y hadas"), no dejará de alimentar la imaginación de los más pequeños. De 0 a 4 años

Los miedos del Capitán Carcucias. Nubeocho ediciones.
"El capitán Cacurcias era el más valiente de todos los piratas, pero hace poco tiempo empezó a tener miedo de todo. Hasta de su sombra. En el barco del Fantasma de los ojos azules, Cacurcias tendrá que enfrentarse al fantasma, a un vampiro… ¡y hasta al hombre lobo!" De 0 a 4 años.

Manual para soñar. Palabras Aladas.
28 niñas con las que aprenderás a alcanzar un sueño. Si todos podemos soñar, ¿por qué un Manual? Porque para hacer realidad aquello con lo que soñamos, primero hay que abrir los ojos… y poner manos a la obra con la ayuda de la imaginación. Este libro busca que las personas (de 6 a 12 años) se conozcan mejor y, al hacerlo, sepan cómo alcanzar aquello que desean; ya sea montar en bicicleta, actuar en la obra del colegio, ser dentista… De 5 a 8 años.

Y despiertas: mientras hilan las mariposas. Editorial Comanegra.
Las páginas de este libro hilan, con una delicadeza especial, el viaje de descubierta que emprende Rosabella una noche. Una historia mágica que recoge la esencia de los cuentos tradicionales y nos invita a perdernos por un mundo onírico, de parajes desconocidos y animales fantásticos. La intuición, la paciencia, la confianza o la perspectiva serán claves para acabar descifrando un mensaje lleno de simbolismo... De 5 a 8 años.
 

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

:D
:D

:D

Embajadora
SC1992