LIBROS INFANTILES PARA SALVAR EL MUNDO

LIBROS INFANTILES PARA SALVAR EL MUNDO

Un libro puede ser el mejor compañero de tu hijo, te recomendamos varios sobre medio ambiente con el que aprenderá a cuidar el planeta, a la vez que potencia su imaginación.


Los libros son una gran ayuda a la hora de educar a los niños y las editoriales conocedoras de ello nos ofrecen cuentos, como este caso, centrados en el medio ambiente.

  • Capitán Verdemán. Superhéroe del reciclaje. Editorial Juventud. ¡Un nuevo superhéroe para un nuevo mundo! El Capitán Verdemán quiere salvar el planeta, ¡pero necesita tu ayuda! Una pequeña ciudad se está ahogando en los montones de basura, por la pereza y el despilfarro de sus habitantes, pero aquí está nuestro Capitán Verdemán, para rescatar a la ciudad y demostrar que el reciclaje es divertido. A partir de 5 años.
  • 10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo. RBA Libros. Equilibrar un libro de conocimientos para pequeños lectores con un álbum en el que texto e ilustraciones se combinen de manera creativa es algo que pocos libros consiguen, pero es el caso. Melanie Walsh nos propone diez cosas que hasta los más peques de la casa pueden hacer para ayudar a conservar nuestro planeta: desde cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes hasta ir andando al cole, apagar la luz cuando salimos de una habitación o utilizar los folios por ambas caras para ahorrar papel. Diez consejos simples, expuestos en dos ilustraciones que se alternan por medio de una primera frase y unos puntos suspensivos, una página que actúa a modo de solapa, con elementos troquelados, y una breve explicación de por qué esa acción nos sirve para “ayudar a nuestro mundo”. En definitiva, 10 consejos muy sencillos para mejorar el planeta en el que vivimos.
  • Mi primera guía sobre el cambio climático. Editorial La Galera. Nuestro planeta está gravemente amenazado. El peligro tiene muchas caras: contaminación, escasez de recursos naturales, sequía... Todos los expertos del mundo se han puesto de acuerdo en constatar el cambio climático que nos afecta. Y nuestra misión es colaborar para frenar los síntomas de la enfermedad de la Tierra. ¿Qué podemos hacer? En esta guía práctica, José Luis Gallego te explicará a qué nos enfrentamos y cómo hacerlo. Seguro que aprenderán mucho. Además 1 euro de su precio se destina a la reforestación de nuestros bosques.
  • Manualidades con materiales de la naturaleza. Editorial Susaeta. Aprende a construir, paso a paso, tus propios juguetes y otras divertidas manualidades, aprovechando materiales de la naturaleza, como troncos, piñas y hasta plumas. Con todas las instrucciones y pasos necesarios para que resulte muy sencillo. Serás respetuoso con el medio ambiente y lo pasarás en grande.
  • A la tierra le ha salido una gotera. Editorial SM. El libro nos cuenta el descubrimiento que el astronauta Yuri hace durante su último viaje a las estrellas: una gotera en la tierra. Mientras en África, un hechicero se halla danzando y cantando durante años con la esperanza de ver caer la lluvia, sin embargo era muy difícil, las nubes eran muy pequeñas, habían ensordecido y no sabían cómo regresar al poblado. El hijo del hechicero “Bormaral” sale de su pueblo en busca de las nubes. El libro busca despertar en los niños el amor a la naturaleza.
  • Había una vez una gota de lluvia. Editorial Anaya.  Este libro forma parte de la colección Milagros de la naturaleza. Con un lenguaje sencillo explica el ciclo del agua, de cómo hacen las gotas de lluvia para caer de las nubes, luego desaparecer y más tarde convertirse de nuevo en nubes…Además incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.
  • ¿Por qué debo ahorrar agua? es uno de los cuatro cuentos de la colección Por qué debo de la Editorial Anaya. ¿Por qué es importante no malgastar el agua? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro? En el cuento que  acompaña a los protagonistas de esta historia encontrarás las respuestas a esas preguntas. Incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

Si te ha gustado este artículo quizás también te interese Cuentos que educan.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Muy interesante el artículo

  • ENVIAR

No conozco ningún libro de los mencionados, y la lectura para mi es indispensable y más para iniciar a los niños así que muchas gracias porque indagaré sobre ellos.

  • ENVIAR

Esta muy bien que podamos concienciar a los más peques sobre estos temas. También hay libros de solidaridad para los más peques que también los encuentro útiles en el mundo en el que vivimos!

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón